Corredor Industrial

››Lo que sa­be­mos, y lo que no

- Washington US Politics · Politics · Donald Trump · Amy Coney Barrett · White House · Sean Conley

Hay mu­chas pre­gun­tas sin res­pues­ta so­bre el po­si­ti­vo de Trump, al Co­vid-19 y su tra­ta­mien­to.

¿Quién con­ta­gió a Trump?

No lo sa­be­mos, aun­que no so­bran los po­si­bles can­di­da­tos. Trump, quien nor­mal­men­te evi­ta lle­var mas­ca­ri­lla, ha es­ta­do ro­dea­do de cien­tos, sino mi­les, de per­so­nas es­ta se­ma­na y via­jó a un ac­to de cam­pa­ña y a su club de golf, par­ti­ci­pó en un de­ba­te pre­si­den­cial y en even­tos de re­cau­da­ción de fon­dos, y se reunió con per­so­nas im­pli­ca­das en su no­mi­na­ción de la juez Amy Co­ney Ba­rrett pa­ra la Cor­te Su­pre­ma.

¿Cuán­do su­po Trump que ha­bía es­ta­do ex­pues­to?

Es­ta pre­gun­ta es im­por­tan­te pa­ra res­pon­der a si Trump con­ti­nuó con la cam­pa­ña elec­to­ral y con otras ac­ti­vi­da­des a pe­sar de sa­ber que po­dría es­tar con­ta­gia­nEl a otros, y pa­ra sa­ber si la Ca­sa Blan­ca fue lo su­fi­cien­te­men­te trans­pa­ren­te acer­ca de la en­fer­me­dad del Pre­si­den­te.

¿Qué sín­to­mas tie­ne? La Ca­sa Blan­ca ha da­do po­cos de­ta­lles de for­ma ofi­cial, ex­cep­to que te­nía fie­bre y es­ta­ba fa­ti­ga­do.

¿Có­mo lo es­tán tra­tan­do?

El mé­di­co de Trump, el doc­tor Sean Con­ley, di­jo el vier­nes que se le es­ta­ba ad­mi­nis­tran­do un cóc­tel ex­pe­ri­men­tal de an­ti­cuer­pos: vi­ta­mi­na D; fa­mo­ti­di­na — que sue­le em­plear­se pa­ra tra­tar la aci­dez y el re­flu­jo áci­do —, me­la­to­ni­na, que ayu­da a dor­mir, y una as­pi­ri­na.

Más tar­de el vier­nes, Con­ley ex­pli­có que Trump “es­tá muy bien” y “no ne­ce­si­ta oxí­geno adi­cio­nal”, pe­ro que “en con­sul­ta con los es­pe­cia­lis­tas que he­mos ele­gi­do ini­ciar la te­ra­pia con rem­de­si­vir” un fár­ma­co an­ti­vi­ral.

 ?? Fo­to: AP ?? Ho­pe Hicks es­tá sen­ta­da fren­te a Trump den­tro del Ma­ri­ne One. Se pre­su­me que la ase­so­ra lo con­ta­gio. /
Fo­to: AP Ho­pe Hicks es­tá sen­ta­da fren­te a Trump den­tro del Ma­ri­ne One. Se pre­su­me que la ase­so­ra lo con­ta­gio. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico