Corredor Industrial

››Lo que sabemos, y lo que no

- Washington

Hay muchas preguntas sin respuesta sobre el positivo de Trump, al Covid-19 y su tratamient­o.

¿Quién contagió a Trump?

No lo sabemos, aunque no sobran los posibles candidatos. Trump, quien normalment­e evita llevar mascarilla, ha estado rodeado de cientos, sino miles, de personas esta semana y viajó a un acto de campaña y a su club de golf, participó en un debate presidenci­al y en eventos de recaudació­n de fondos, y se reunió con personas implicadas en su nominación de la juez Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

¿Cuándo supo Trump que había estado expuesto?

Esta pregunta es importante para responder a si Trump continuó con la campaña electoral y con otras actividade­s a pesar de saber que podría estar contagianE­l a otros, y para saber si la Casa Blanca fue lo suficiente­mente transparen­te acerca de la enfermedad del Presidente.

¿Qué síntomas tiene? La Casa Blanca ha dado pocos detalles de forma oficial, excepto que tenía fiebre y estaba fatigado.

¿Cómo lo están tratando?

El médico de Trump, el doctor Sean Conley, dijo el viernes que se le estaba administra­ndo un cóctel experiment­al de anticuerpo­s: vitamina D; famotidina — que suele emplearse para tratar la acidez y el reflujo ácido —, melatonina, que ayuda a dormir, y una aspirina.

Más tarde el viernes, Conley explicó que Trump “está muy bien” y “no necesita oxígeno adicional”, pero que “en consulta con los especialis­tas que hemos elegido iniciar la terapia con remdesivir” un fármaco antiviral.

 ?? Foto: AP ?? Hope Hicks está sentada frente a Trump dentro del Marine One. Se presume que la asesora lo contagio. /
Foto: AP Hope Hicks está sentada frente a Trump dentro del Marine One. Se presume que la asesora lo contagio. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico