Corredor Industrial

Mantienen los templos protocolos de seguridad.

» Para evitar que los ciudadanos relajen las medidas de sanidad, la Diócesis de Irapuato informó que no habrá, por el momento, cambios en protocolos

- Eribaldo Gutiérrez egutierrez@am.com.mx

Ante el cambio del Semáforo Estatal de Reactivaci­ón Económica a color amarillo, la Diócesis de Irapuato mantendrá los protocolos de sanidad para evitar contagios por Covid-19.

El padre Jesús Flores, vocero de la Diócesis, comentó que las medidas deben de seguir y reforzarse para que las personas no se confíen.

Informó que la iglesia seguirá con los protocolos de higiene que tienen establecid­os y con los cuales han estado cumpliendo cómo se los ordenaron, además hizo un llamado a la sociedad para que cumpla con ellos .

“No es reactivaci­ón de la normalidad, como dice el Papa, la sociedad ya estaba enferma antes de la epidemia, de injusticia­s, de desigualda­des, de tantas cosas, tenemos que emerger como una sociedad nueva y nos falta mucho por andar hacia un nuevo camino a la humanidad”, refirió.

Señaló que se debe ir lento ante el cambio del semáforo, pues así se tendrán espacios más seguros para todos, por lo que con el cambio del color en el semáforo no se prevé que puedan aumentar el número de personas que pueden acudir a las iglesias.

De acuerdo con la informació­n emitida por el gobierno municipal el 12 de agosto, las iglesias deben trabajar sólo con el 25% de su capacidad, esto para hacer celebracio­nes de culto, por lo que misas para bautizos, bodas, XV años, y confirmaci­ones no están permitidas.

Además, varios sacerdotes de la Diócesis se encuentran capacitado­s para acudir a los hospitales con los enfermos.

››

Entendemos que está reactivaci­ón es para la cuestión económica, no en cuanto tanto la cuestión de salud, la epidemia sigue, está ahí y nos demanda pues más madurez.‹‹

Padre Jesús Flores Vocero de la Diócesis de Irapuato

 ??  ?? Al ingresar se sanitizan a las personas y se les da gel antibacter­ial.
Al ingresar se sanitizan a las personas y se les da gel antibacter­ial.
 ??  ?? No existe contacto físico durante las celebracio­nes.
No existe contacto físico durante las celebracio­nes.
 ?? Fotos: Archivo ?? Dentro del recinto se debe respetar la sana distancia./
Fotos: Archivo Dentro del recinto se debe respetar la sana distancia./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico