Corredor Industrial

Cues­tio­na Obis­po a mu­je­res

- Mau­ri­cio Or­tiz mor­tiz@am.com.mx

Las mu­je­res es­tán en su de­re­cho a ma­ni­fes­tar­se, pe­ro no a da­ñar bie­nes ni de­ci­dir so­bre la vi­da de otra per­so­na, di­jo el Obis­po de Ce­la­ya, Ben­ja­mín Cas­ti­llo.

“Tie­nen de­re­cho a ma­ni­fes­tar­se pe­ro no a da­ñar bie­nes, su de­re­cho ter­mi­na don­de em­pie­za el de los otros A lo que no tie­nen de­re­cho tam­po­co es pe­dir que se le qui­te la vi­da a sus hi­jos si los tu­vie­ran, siem­pre lo he­mos di­cho nun­ca a fa­vor del abor­to”.

Res­pec­to al ar­gu­men­to de las mu­je­res a fa­vor del abor­to, di­jo que no son due­ñas del cuer­po ajeno, pues el hi­jo es un cuer­po dis­tin­to.

“Tu­vie­ron tiem­po de de­ci­dir, an­tes de te­ner el ac­to se­xual y de­ben ser res­pon­sa­bles de lo que hi­cie­ron, la li­ber­tad si la tie­nen, pe­ro a su tiem­po, no des­pués”.

Agre­gó que él con­si­de­ra que quie­nes an­dan en­ca­pu­cha­das, con mar­ti­llos y ha­cien­do des­tro­zos, en oca­sio­nes son per­so­nas pa­ga­das con ese ob­je­ti­vo.

“Hoy (ayer) sa­lió en el pe­rió­di­co de la muer­te de una se­ño­ra, se­ría fe­mi­ni­ci­dio si la hu­bie­ran ma­ta­do por ser mu­jer, por su gé­ne­ro, pe­ro si an­da me­ti­da en otras cosas eso es un ho­mi­ci­dio, hay que dis­tin­guir pe­ro sí lu­char con­tra los fe­mi­ni­ci­dios”.

Di­jo además, que la vio­len­cia em­pie­za des­de la ca­sa.

“A ve­ces tam­bién hay ex­ce­sos en las mu­cha­chas, les gus­ta que las vean, pe­ro no les gus­ta lle­gar a otras cosas, se tie­nen que mo­de­rar, pen­sar en que des­pier­tan pa­sio­nes y que no pue­den con­tro­lar las pa­sio­nes aje­nas, es una cues­tión de mo­des­tia.

“Me he fi­ja­do que mu­cha­chas po­nen su per­fil co­que­tean­do y ahí em­pie­zan a desear­las, bus­car­las pa­ra da­ñar­las, y mu­chas ve­ces sa­can su fo­to­gra­fía en el ‘fa­ce’, en­ton­ces que sean pru­den­tes”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico