Corredor Industrial

Cuestiona Obispo a mujeres

- Mauricio Ortiz mortiz@am.com.mx

Las mujeres están en su derecho a manifestar­se, pero no a dañar bienes ni decidir sobre la vida de otra persona, dijo el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo.

“Tienen derecho a manifestar­se pero no a dañar bienes, su derecho termina donde empieza el de los otros A lo que no tienen derecho tampoco es pedir que se le quite la vida a sus hijos si los tuvieran, siempre lo hemos dicho nunca a favor del aborto”.

Respecto al argumento de las mujeres a favor del aborto, dijo que no son dueñas del cuerpo ajeno, pues el hijo es un cuerpo distinto.

“Tuvieron tiempo de decidir, antes de tener el acto sexual y deben ser responsabl­es de lo que hicieron, la libertad si la tienen, pero a su tiempo, no después”.

Agregó que él considera que quienes andan encapuchad­as, con martillos y haciendo destrozos, en ocasiones son personas pagadas con ese objetivo.

“Hoy (ayer) salió en el periódico de la muerte de una señora, sería feminicidi­o si la hubieran matado por ser mujer, por su género, pero si anda metida en otras cosas eso es un homicidio, hay que distinguir pero sí luchar contra los feminicidi­os”.

Dijo además, que la violencia empieza desde la casa.

“A veces también hay excesos en las muchachas, les gusta que las vean, pero no les gusta llegar a otras cosas, se tienen que moderar, pensar en que despiertan pasiones y que no pueden controlar las pasiones ajenas, es una cuestión de modestia.

“Me he fijado que muchachas ponen su perfil coqueteand­o y ahí empiezan a desearlas, buscarlas para dañarlas, y muchas veces sacan su fotografía en el ‘face’, entonces que sean prudentes”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico