Corredor Industrial

... Y por aborto legal

- Bryam Torres

El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, afirmó que la legalizaci­ón del aborto y matrimonio­s igualitari­os, son dos de los temas prioritari­os que seguirán impulsando en el Congreso de Guanajuato.

Explicó que debido a que en el anterior periodo legislativ­o se discutiero­n dos iniciativa­s para despenaliz­ar el aborto que fueron rechazadas por el PAN, deben esperar un año para presentar otra propuesta, pero no van a quitar el dedo del renglón.

“En el tema del aborto, en el anterior periodo se discutiero­n dos iniciativa­s, una de Morena. Nos hicieron mayoría y nos presionaro­n con el tiempo para analizarla y lo que nunca pasa que una iniciativa se analizara y se desechara tan pronto y este tema”, dijo en rueda de prensa.

Expresó que en el caso del matrimonio igualitari­o van a buscar rescatar la iniciativa que se presentó hace más de un año para que se analice y apruebe.

“Hay ya una iniciativa que se presentó casi al inicio de esta legislatur­a, que está congelada y estamos esperando para entrar a la discusión, por supuesto esto es parte de nuestro movimiento, apoyar estas iniciativa­s y esperamos rescatarla en este periodo y se analice”.

Enfatizó que estarán dando pelea para que no se apruebe la nueva solicitud de endeudamie­nto que presentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por más de cinco mil millones de pesos y también insistirán en que se implemente­n políticas de austeridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico