Corredor Industrial

Ca­ta­pul­ta e-com­mer­ce a em­pre­sas

- Arely Sán­chez Business · Retail · Consumer Goods · Business Trends · E-commerce · Industries · Financial Technology · Finance · Mexico · ComScore

El 50% de las em­pre­sas que ven­den en lí­nea en Mé­xi­co es­tán du­pli­can­do su cre­ci­mien­to a tra­vés de es­te ca­nal.

Además, 20% de ellas re­gis­tra cre­ci­mien­tos ma­yo­res al 300% en com­pa­ra­ción con el vo­lu­men de ven­tas en lí­nea que te­nían has­ta 2019, se­gún la edi­ción 4.0 del “Re­por­te so­bre el Im­pac­to del Co­vid-19 en Ven­ta On­li­ne”.

En re­por­te, ela­bo­ra­do por la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ven­ta On­li­ne (AMVO) en co­la­bo­ra­ción con Ne­tri­ca by GfK, Coms­co­re, Sha­rea­blee y App­sFl­yer, des­ta­ca la adap­ta­ción que han te­ni­do las em­pre­sas du­ran­te 2020 a la nue­va for­ma de con­su­mo en el País.

En­tre las es­tra­te­gias en­fo­ca­das al ca­nal di­gi­tal, las em­pre­sas re­sal­tan ha­ber for­ta­le­ci­do su pre­sen­cia en bus­ca­do­res, re­des so­cia­les y anun­cios en pá­gi­nas web, así co­mo ha­ber apos­ta­do por la ven­ta por In­ter­net, fac­to­res a los que se­gui­rán dan­do prio­ri­dad co­mo una es­tra­te­gia a lar­go pla­zo.

Es­to se re­fle­ja en el he­cho de que 2 de ca­da 10 mar­cas y co­mer­cios es­pe­ran que pa­ra 2021 el e-com­mer­ce re­pre­sen­te más del 30% del to­tal de sus ven­tas, un cre­ci­mien­to nun­ca an­tes vis­to pa­ra un año. Además, la mi­tad de es­tas em­pre­sas in­cre­men­ta­rá en­tre uno y 25% el por­ta­fo­lio de sus pro­duc­tos y 44% de ellas di­ce que am­plia­rá las ca­te­go­rías de pro­duc­tos que ofre­ce.

El re­por­te se­ña­la que en­tre abril y ju­nio de 2020 en Mé­xi­co ha ha­bi­do un cre­ci­mien­to de 90%en el uso de apli­ca­cio­nes de com­pras en lí­nea.

Por efec­to de la pan­de­mia el re­por­te se­ña­la que las tres sub­ca­te­go­rías de re­tail que más han cre­ci­do en com­pra­do­res en el año son Sa­lud, Tien­das De­par­ta­men­ta­les y Co­mi­da/Su­per­mer­ca­dos/ Des­pen­sa. En to­dos los ca­sos, in­cre­men­ta­ron su au­dien­cia más del 50% con re­la­ción al año an­te­rior.

Además, el es­tu­dio re­ve­la que pa­ra el Buen Fin 2020 los co­mer­cios y mar­cas tie­nen una ex­pec­ta­ti­va agre­si­va de cre­ci­mien­to del ca­nal di­gi­tal, don­de 4 de ca­da 10 de las em­pre­sas es­pe­ran cre­cer más del 50% su ven­ta on­li­ne du­ran­te la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico