Corredor Industrial

La re­su­rrec­ción del Ta­kes­hi

- Sports · Como · Mazatlán · Twitter · Joel Campbell

e la pa­só en la fe­cha 10 ale­ja­do, sin oler a lo que hue­le un ves­ti­dor. Fue su­fi­cien­te pa­ra re­cu­pe­rar­lo.

Jean Me­ne­ses es­tá de vuel­ta, aními­ca­men­te en sin­to­nía con el ac­cio­nar del equi­po, en el es­fuer­zo pa­ra re­cu­pe­rar un ba­lón di­vi­di­do y con la reac­ción pa­ra abrir­se el es­pa­cio, en­trar al área y ano­tar.

Fue en la dé­ci­ma jor­na­da cuan­do Am­briz de­ci­dió de­jar­lo fue­ra con­tra Ga­llos. Al fi­nal del par­ti­do, cuan­do se le cues­tio­nó la au­sen­cia, el

Sdo­ma­dor so­lo di­jo: “fue una de­ci­sión téc­ni­ca”, fra­se que in­ter­pre­ta­mos de va­rias ma­ne­ras.

La pri­me­ra, co­mo cas­ti­go por ve­nir a me­nos en su fun­cio­na­mien­to pues Me­ne­ses ya su­ma­ba tres par­ti­dos al hi­lo sin cum­plir los 90 mi­nu­tos, al­go ra­ro en él, pe­ro ya veía­mos al ‘Ta­kes­hi’ sin re­pre­sen­tar al­gu­na di­fe­ren­cia en la can­cha. La se­gun­da, pa­ra en­viar un men­sa­je ge­ne­ral de que no hay in­to­ca­bles en el plan­tel. La ex­clu­sión de Me­ne­ses en aquel jue­go se dio jun­to a la de Joel Camp­bell, quien ha es­ta­do en­tre azul y bue­nas no­ches. Además, a esas al­tu­ras el equi­po ga­na­ba, pe­ro no con­ven­cía ni al ti­mo­nel.

Y la ter­ce­ra sim­ple­men­te pa­ra dar­le des­can­so y de­jar el lu­gar a otros ele­men­tos. Yo me que­do con la pri­me­ra y par­te de la se­gun­da.

En el chi­leno pa­re­ce ha­ber sur­ti­do efec­to la sa­cu­di­da. Co­mo re­le­vo, Me­ne­ses ha si­do fac­tor en las úl­ti­mas tres fe­chas. Con­tra Pu­mas anotó el gol que ase­gu­ró el triun­fo. Con­tra San Luis tam­bién mar­có el tan­to que ama­rró la vic­to­ria y fren­te al Ma­zatlán cua­jó un ti­ro de cas­ti­go que abrió el os­tión enemi­go, en otro go­la­zo.

Ese es el Me­ne­ses que le ayu­da a la Fie­ra y es el Me­ne­ses que se ne­ce­si­ta­rá en la rec­ta fi­nal. El que co­rre, que ga­na en el mano a mano, que de­fi­ne de for­ma has­ta in­ge­nio­sa. La Fie­ra ne­ce­si­ta ese Me­ne­ses que hil­va­nó 30 par­ti­dos en el cua­dro ini­cial y sin cues­tio­na­mien­tos.

Aho­ra vie­ne lo bueno, pues el ‘Ta­kes­hi’ ya puso las car­tas so­bre la me­sa pa­ra que le de­vuel­van esa ti­tu­la­ri­dad. En po­cas pa­la­bras, ya se dis­cul­pó de la me­jor ma­ne­ra que pu­do ha­cer­lo, plas­man­do un buen fut­bol.

Es po­si­ble que con la le­sión de Yai­ro, Me­ne­ses vuel­va a ser ti­tu­lar mo­vien­do al ‘Avión’ a la la­te­ral. Sin em­bar­go, el co­lom­biano re­gre­sa­rá y que­da­rá en Am­briz la de­ci­sión de re­in­cor­po­rar a Me­ne­ses, res­pe­tar a Ra­mí­rez y con es­to, la pre­sión in­ter­na pu­die­ra po­ner­se en ju­ga­do­res co­mo Gi­gliot­ti y Ni­co So­sa.

Pa­re­ce ha­ber sur­ti­do efec­to la sa­cu­di­da

Twit­ter @ge­ras­lu­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico