La resurrección del Takeshi
e la pasó en la fecha 10 alejado, sin oler a lo que huele un vestidor. Fue suficiente para recuperarlo.
Jean Meneses está de vuelta, anímicamente en sintonía con el accionar del equipo, en el esfuerzo para recuperar un balón dividido y con la reacción para abrirse el espacio, entrar al área y anotar.
Fue en la décima jornada cuando Ambriz decidió dejarlo fuera contra Gallos. Al final del partido, cuando se le cuestionó la ausencia, el
Sdomador solo dijo: “fue una decisión técnica”, frase que interpretamos de varias maneras.
La primera, como castigo por venir a menos en su funcionamiento pues Meneses ya sumaba tres partidos al hilo sin cumplir los 90 minutos, algo raro en él, pero ya veíamos al ‘Takeshi’ sin representar alguna diferencia en la cancha. La segunda, para enviar un mensaje general de que no hay intocables en el plantel. La exclusión de Meneses en aquel juego se dio junto a la de Joel Campbell, quien ha estado entre azul y buenas noches. Además, a esas alturas el equipo ganaba, pero no convencía ni al timonel.
Y la tercera simplemente para darle descanso y dejar el lugar a otros elementos. Yo me quedo con la primera y parte de la segunda.
En el chileno parece haber surtido efecto la sacudida. Como relevo, Meneses ha sido factor en las últimas tres fechas. Contra Pumas anotó el gol que aseguró el triunfo. Contra San Luis también marcó el tanto que amarró la victoria y frente al Mazatlán cuajó un tiro de castigo que abrió el ostión enemigo, en otro golazo.
Ese es el Meneses que le ayuda a la Fiera y es el Meneses que se necesitará en la recta final. El que corre, que gana en el mano a mano, que define de forma hasta ingeniosa. La Fiera necesita ese Meneses que hilvanó 30 partidos en el cuadro inicial y sin cuestionamientos.
Ahora viene lo bueno, pues el ‘Takeshi’ ya puso las cartas sobre la mesa para que le devuelvan esa titularidad. En pocas palabras, ya se disculpó de la mejor manera que pudo hacerlo, plasmando un buen futbol.
Es posible que con la lesión de Yairo, Meneses vuelva a ser titular moviendo al ‘Avión’ a la lateral. Sin embargo, el colombiano regresará y quedará en Ambriz la decisión de reincorporar a Meneses, respetar a Ramírez y con esto, la presión interna pudiera ponerse en jugadores como Gigliotti y Nico Sosa.
Parece haber surtido efecto la sacudida
Twitter @geraslugo