Corredor Industrial

Com­par­te su es­pe­ran­za FENAL 2020

- Itu­riel Pé­rez @ituprz Sports · Germany · Germany national football team · Adolf Hitler

Con la pa­sión que lo ca­rac­te­ri­za y con un gran ba­ga­je y gus­to por la li­te­ra­tu­ra ape­ga­da al fut­bol y al de­por­te en ge­ne­ral, el pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo Al­ber­to La­ti char­ló vir­tual­men­te en el mar­co de la Fe­ria Na­cio­nal del Li­bro de León y pre­sen­tó su más re­cien­te pu­bli­ca­ción, “20 pe­lo­ta­zos de es­pe­ran­za en tiem­pos de cri­sis”, en el que re­sal­ta la no­ble­za del fut­bol.

El crea­dor de obras co­mo ‘100 ge­nios del ba­lón’ ‘La­ti­tu­des: Cró­ni­ca, via­je y ba­lón’, en­tre otras, des­ta­có la im­por­tan­cia del de­por­te co­mo una ver­da­de­ra “me­di­ci­na” pa­ra la so­cie­dad.

“En los mo­men­tos más ál­gi­dos de la gue­rra, por ejem­plo, se­guía el ba­lón ro­dan­do en Ale­ma­nia, a una se­ma­na de que Hitler se sui­ci­da­ra. El de­por­te no pa­ró co­mo pa­ró en el mes de mar­zo y en el mes de abril y en ese mo­men­to es cuan­do con­ci­bo ha­cer un li­bro que ha­ble de la es­pe­ran­za que el de­por­te pue­de traer”, co­men­tó.

El texto rea­li­za­do en tiem­po ré­cord, con po­co más de dos se­ma­nas en las que to­mó su plu­ma y plas­mó di­ver­sas ma­ne­ras en las que el de­por­te pue­de ser un sal­va­vi­das en me­dio del caos, lo lle­vó a dar­se cuen­ta que es­cri­bir so­bre el te­ma es lo que más dis­fru­ta.

Y es que cuan­do el ais­la­mien­to obli­gó a fre­nar to­da cla­se de actividade­s, Al­ber­to con­si­de­ró im­por­tan­te crear un li­bro que re­cor­da­ra que el de­por­te ha es­ta­do siem­pre pre­sen­te en la ra­za hu­ma­na, co­mo si fue­ra una es­pe­cie de si­nó­ni­mo de unión en mo­men­tos de de­s­es­pe­ran­za o cri­sis.

VI­VA VOZ “El de­por­te es tam­bién un mi­la­gro, co­mo es anal­gé­si­co, tie­ne una ca­pa­ci­dad cu­ra­ti­va muy par­ti­cu­lar, pa­ra en­con­trar lo que pa­re­cía im­po­si­ble en­con­trar”. Al­ber­to La­ti, pe­rio­dis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico