Corredor Industrial

¡Des­car­ta ce­los por su her­ma­na!

›› Pa­ra Fin­neas O’Con­nell te­ner com­pli­ci­dad con Bi­llie Ei­lish es su me­jor ar­ma en la in­dus­tria mu­si­cal, ya que jun­tos han lo­gra­do éxi­to y múl­ti­ples ga­lar­do­nes

- Fer­nan­da Pa­la­cios Celebrities · Music · Billie Eilish · Selena · Camila Cabello · Tove Lo · Como · Selena Gomez · Halsey · Heart

Re­ser­va­do pe­ro con un po­ten­cial ex­plo­si­vo a la ho­ra de crear mú­si­ca, Fin­neas O’Con­nell su­po des­de ni­ño que su des­tino era es­cri­bir can­cio­nes.

Pe­ro no fue sino has­ta 2015 cuan­do, de la mano de su her­ma­na, Bi­llie Ei­lish, irrum­pie­ron en la es­ce­na con un ta­len­to que rá­pi­da­men­te es­ta­lló, gra­cias al lan­za­mien­to de “Ocean Eyes”.

Y es que le­jos de la ri­va­li­dad que pu­die­ra exis­tir en­tre her­ma­nos, y en un pa­no­ra­ma que se ri­ge ba­jo la com­pe­ti­ti­vi­dad, am­bos han des­cu­bier­to que la com­pli­ci­dad es su me­jor he­rra­mien­ta.

En man­cuer­na han con­se­gui­do múl­ti­ples ga­lar­do­nes, pues só­lo es­te año se lle­va­ron a ca­sa cin­co Grammy, in­clui­dos los de Gra­ba­ción y Can­ción del Año, por “Bad Guy”; Ál­bum del Año, por When We All Fall As­leep, Whe­re Do We Go?, y Pro­duc­tor del Año.

“Creo que sim­ple­men­te (Bi­llie y yo) so­mos muy uni­dos y ese es bá­si­ca­men­te el se­cre­to.

“No so­mos muy com­pe­ti­ti­vos en­tre no­so­tros, tal vez sí con el res­to del mun­do, pe­ro en­tre no­so­tros no. Nos tra­ta­mos con mu­chí­si­mo amor y nun­ca ac­tua­mos con ce­los ni na­da de eso”, ase­gu­ró O’Con­nell, en en­tre­vis­ta.

Con 23 años, y además de des­ta­car co­mo pro­duc­tor de los pro­yec­tos de su her­ma­na, el cual nu­tren jun­tos ins­pi­rán­do­se en los so­ni­dos que re­co­lec­tan en sus sa­li­das, el ca­li­for­niano tam­bién ha tra­ba­ja­do en los éxi­tos de fi­gu­ras co­mo Se­le­na Go­mez, Ca­mi­la Ca­be­llo, Hal­sey y To­ve Lo, lo que da prue­ba de su cau­dal crea­ti­vo.

“Desea­ría sa­ber mi se­cre­to; si lo su­pie­ra, cien por cien­to se lo di­ría a to­dos, pe­ro real­men­te no lo ten­go. Sim­ple­men­te cuan­do tra­ba­jo pa­ra otras per­so­nas tra­to de des­ci­frar­las, ayu­dar­las de la me­jor for­ma que pue­da y ser lo más co­la­bo­ra­ti­vo po­si­ble”, com­par­tió.

Por si fue­ra po­co, au­na­do a es­to to­da­vía le que­da tiem­po pa­ra tra­ba­jar en su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta, en la cual ha pre­su­mi­do te­mas co­mo “Break My Heart Again”, “Let’s Fall in Lo­ve for the Night” y su más re­cien­te sen­ci­llo, “What They’ll Say About Us”. Y eso sin con­tar con su EP de de­but, Blood Har­mony, lan­za­do a fi­na­les del año pa­sa­do y que aca­ba de re­edi­tar­se en ver­sión De­lu­xe.

“Real­men­te me gus­tó ese dis­co, sen­tí que to­das las can­cio­nes com­bi­nan muy bien y es­toy muy or­gu­llo­so de él. Creo que es el ti­po de ál­bum que ha­bía que­ri­do ha­cer des­de ha­ce tiem­po y me sien­to muy agra­de­ci­do con mi equi­po por ayu­dar­me a con­cre­tar­lo.

“Pa­ra mí, to­do se ha cen­tra­do en des­cu­brir cosas que real­men­te se com­ple­men­ten y em­bo­nen, y pen­sar tan só­lo en si son can­cio­nes que ten­dría en mi au­to mien­tras ma­ne­jo o que es­cu­cha­ría al es­tar en ca­sa.

“Y creo que el sen­ti­mien­to prin­ci­pal que guía to­do en es­te pun­to es el sen­tir­me or­gu­llo­so de lo que es­toy ha­cien­do y sen­tir esas in­men­sas ga­nas de que­rer sa­car­lo”, ex­pre­só.

Co­mo can­tan­te, com­po­si­tor y has­ta ac­tor en pro­duc­cio­nes co­mo “Glee” y “Mo­dern Fa­mily”, el ar­tis­ta ha cons­trui­do una ca­rre­ra pro­me­te­do­ra, con la cual, le­jos de sen­tir al­gu­na pre­sión so­bre sus hom­bros, ha lo­gra­do ad­qui­rir la con­fian­za ne­ce­sa­ria pa­ra se­guir for­ján­do­la a su pro­pio rit­mo.

“Hoy me sien­to mu­cho más con­fia­do. Cuan­do em­pe­za­ba, du­da­ba mu­cho de lo que ha­cía, siem­pre cam­bia­ba de opi­nión y me la pa­sa­ba pen­san­do que es­ta­ba ha­cien­do al­go mal.

“Aho­ra real­men­te creo en las can­cio­nes que cons­trui­mos y le ten­go mu­cha con­fian­za a mi tra­ba­jo”, com­par­tió.

 ?? /Foto: Es­pe­cial ?? Los her­ma­nos han sor­pren­di­do con su ta­len­to.
/Foto: Es­pe­cial Los her­ma­nos han sor­pren­di­do con su ta­len­to.
 ??  ?? La du­pla en sus ini­cios, po­co an­tes de lan­zar “Ocean Eyes”.
La du­pla en sus ini­cios, po­co an­tes de lan­zar “Ocean Eyes”.
 ??  ?? Su fra­ter­na­li­dad exis­te des­de siem­pre.
Su fra­ter­na­li­dad exis­te des­de siem­pre.
 ??  ?? Aquí car­gan­do ca­da uno sus cin­co Grammys de es­te año.
Aquí car­gan­do ca­da uno sus cin­co Grammys de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico