Corredor Industrial

Mue­re Ga­lin­do tras in­ten­to de sui­ci­dio

- Menudo · Mexico · MDO

Ant­hony Ga­lin­do, quien fue par­te del Gru­po Menudo y MDO, fa­lle­ció en Flo­ri­da des­pués de que in­ten­ta­ra sui­ci­dar­se la se­ma­na pa­sa­da de­bi­do a la de­pre­sión que su­fría, in­for­mó la fa­mi­lia en un co­mu­ni­ca­do.

El ar­tis­ta ve­ne­zo­lano, de 41 años y co­no­ci­do po­pu­lar­men­te co­mo “ElPa­piJoe”, fue in­gre­sa­do en un hos­pi­tal des­pués de ha­ber aten­ta­do con­tra su vi­da el pa­sa­do día 27 de sep­tiem­bre y fa­lle­ció es­te sá­ba­do a las 15:43 ho­ra lo­cal (19:43 en Mé­xi­co).

La fa­mi­lia ya ha­bía in­for­ma­do que se es­ta­ba pre­pa­ran­do pa­ra “des­pe­dir­lo”, pues los da­ños su­fri­dos por el ar­tis­ta ha­cían que su es­ta­do no fue­ra “com­pa­ti­ble con la vi­da”.

“Ant­hony Ga­lin­do Iba­rra ha­bría en­tra­do en una pro­fun­da de­pre­sión a cau­sa de los es­tra­gos pro­vo­ca­dos por la pan­de­mia del Co­vid-19 en la pu­jan­te in­dus­tria, el ar­te, es­pec­tácu­lo y pro­fe­sión en ge­ne­ral, que han si­do muy afec­ta­dos an­te el con­fi­na­mien­to y ce­se de actividade­s en vi­vo”, in­for­mó la fa­mi­lia en un co­mu­ni­ca­do.

Al sen­tir que el fi­nal de Ant­hony es­ta­ba cer­ca, la fa­mi­lia abrió una cuen­ta en la pla­ta­for­ma di­gi­tal GoFund­me, don­de han re­cau­da­do has­ta el mo­men­to más de 10 mil dó­la­res.

Sus ór­ga­nos se­rán do­na­dos co­mo fue su ex­pre­sa vo­lun­tad en vi­da y sus alle­ga­dos ex­pre­sa­ron que en los próximos días da­rán a co­no­cer los de­ta­lles de la fu­ne­ra­ria don­de se le da­rá el úl­ti­mo adiós.

Ant­hony Ga­lin­do, cu­yo nom­bre real era Ed­gar An­to­nio Ga­lin­do Iba­rra, for­mó par­te des­de 1995 de la úl­ti­ma eta­pa de Menudo jun­to a sus com­pa­ñe­ros Abel Ta­la­mán­tez, Ale­xis Gru­llón y Di­dier Her­nán­dez.

Pos­te­rior­men­te, en 1997 pa­só a in­te­grar el gru­po de ba­la­da-pop MDO, que sur­gió des­pués de la di­so­lu­ción de Menudo, el fe­nó­meno mu­si­cal de la dé­ca­da de los ochen­ta.

 ??  ?? El ar­tis­ta ve­ne­zo­lano de 41 años fue par­te de Menudo.
El ar­tis­ta ve­ne­zo­lano de 41 años fue par­te de Menudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico