Corredor Industrial

De­man­da el PRI au­di­tar al In­dep

- Mart­ha Mar­tí­nez Corruption · Politics · Crime · Institutional Revolutionary Party · Chamber of Deputies of Italy · Héctor Yunes Landa

El vi­ce­coor­di­na­dor del PRI en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Héc­tor Yu­nes, de­man­dó que el Ins­ti­tu­to pa­ra De­vol­ver al Pue­blo lo Ro­ba­do (In­dep) sea au­di­ta­do e in­ves­ti­ga­do por po­si­bles ac­tos de co­rrup­ción de fun­cio­na­rios.

El priís­ta so­li­ci­tó a la Cá­ma­ra ba­ja apro­bar un ex­hor­to pa­ra pe­dir a la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca (SFP), la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción (ASF) y la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) que in­ves­ti­guen, en el ám­bi­to de sus atri­bu­cio­nes, las de­nun­cias del ex di­rec­tor del Ins­ti­tu­to, Jaime Cár­de­nas.

Yu­nes re­cor­dó que el ex fun­cio­na­rio re­ve­ló irre­gu­la­ri­da­des fi­nan­cie­ras y ad­mi­nis­tra­ti­vas, ano­ma­lías u omi­sio­nes que pue­den ser vin­cu­lan­tes con ac­tos de co­rrup­ción du­ran­te el pro­ce­so de in­cau­ta­ción de bie­nes, fal­ta de trans­pa­ren­cia en las su­bas­tas, en el des­tino de los re­cur­sos ob­te­ni­dos e in­clu­so la mu­ti­la­ción de jo­yas con­fis­ca­das.

“Se de­be in­for­mar a la so­cie­dad so­bre los avan­ces de las in­ves­ti­ga­cio­nes, por­que el Go­bierno fe­de­ral pro­me­tió que iba a lu­char con­tra la co­rrup­ción, im­pul­sar ca­na­les de trans­pa­ren­cia y ayu­dar a im­ple­men­tar la po­lí­ti­ca so­cial en be­ne­fi­cio de los gru­pos más vul­ne­ra­bles y lo que se tie­ne son de­nun­cias ad­mi­nis­tra­ti­vas in­ter­pues­tas en el Ór­gano In­terno de Con­trol, y que­re­llas pe­na­les en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, por la ma­ni­pu­la­ción de bie­nes in­cau­ta­dos”, ase­ve­ró.

El vo­ce­ro de la ban­ca­da del PRI aler­tó que no hay ci­fras ofi­cia­les cla­ras de lo re­cau­da­do en las seis su­bas­tas efec­tua­das has­ta el mes de agos­to pa­sa­do y, en su lu­gar, só­lo se ha­ce alar­de del “sen­ti­do so­cial” de ese di­ne­ro, sin que se rin­dan cuen­tas cla­ras del des­tino. “Hay que aten­der las de­nun­cias, por­que sin du­da, co­mo lo evi­den­ció el ex di­rec­tor Cár­de­nas Gra­cia, hay pro­ble­mas de es­truc­tu­ra, en el ma­ne­jo de los re­cur­sos y con­flic­to de in­te­rés con otros fun­cio­na­rios fe­de­ra­les”, in­sis­tió.

 ?? Foto: A.R. ?? El priís­ta Héc­tor Yu­nes aler­tó que no hay ci­fras ofi­cia­les cla­ras de lo re­cau­da­do en las seis su­bas­tas efec­tua­das has­ta agos­to pa­sa­do por el In­dep./
Foto: A.R. El priís­ta Héc­tor Yu­nes aler­tó que no hay ci­fras ofi­cia­les cla­ras de lo re­cau­da­do en las seis su­bas­tas efec­tua­das has­ta agos­to pa­sa­do por el In­dep./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico