Corredor Industrial

In­ten­ta mu­jer adop­tar a su pe­rro ¡le­gal­men­te!

- (El Uni­ver­sal / Mon­te­rrey) Law · Family · Una · Nuevo Leon · Mexico · Adoption

Una mu­jer en Nue­vo León in­ten­tó adop­tar le­gal­men­te a su pe­rro “Oc­ta­vio” pa­ra que pu­die­ra te­ner sus ape­lli­dos y to­dos los de­re­chos que tie­ne cual­quier otro hi­jo hu­mano.

Sin em­bar­go, su pe­ti­ción fue ne­ga­da por­que las le­yes so­lo pre­vén la adop­ción de per­so­nas, no de ani­ma­les.

La mu­jer pre­sen­tó un es­cri­to de di­li­gen­cias de Ju­ris­dic­ción Vo­lun­ta­ria pa­ra adop­tar a “Oc­ta­vio”, pe­ro el Juez Se­gun­do de Jui­cio Fa­mi­liar Oral del Pri­mer Dis­tri­to de Nue­vo León desechó su pe­ti­ción por­que el Có­di­go Ci­vil de la en­ti­dad y las le­yes apli­ca­bles en Mé­xi­co úni­ca­men­te pre­vén la adop­ción de per­so­nas.

Por ello la mu­jer pre­sen­tó un am­pa­ro que fue re­suel­to por el Juez Se­gun­do de Dis­tri­to en Ma­te­rias Ci­vil y de Tra­ba­jo, quien tam­bién ne­gó la pe­ti­ción.

En su de­man­da, la que­jo­sa ar­gu­men­tó que tie­ne de­re­cho a con­si­de­rar a “Oc­ta­vio” co­mo miem­bro de su fa­mi­lia y a que sea pro­te­gi­do co­mo tal pe­se a que exis­ten le­yes que pro­te­gen a los ani­ma­les, mis­mas que con­si­de­ró in­su­fi­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico