Corredor Industrial

Afec­ta ‘Gam­ma’ su­r­es­te del país

- Weather · Disasters · Tabasco · Quintana Roo

Las llu­vias de la tor­men­ta tro­pi­cal “Gam­ma”, del Fren­te Frío No. 5 y de la on­da tro­pi­cal 38 afec­tan de­ce­nas de mu­ni­ci­pios de va­rias re­gio­nes del su­r­es­te me­xi­cano, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des.

Los efec­tos cli­má­ti­cos han re­sul­ta­do te­rri­bles en los es­ta­dos de Chia­pas, Yu­ca­tán, Ta­bas­co y Quin­ta­na Roo, prin­ci­pal­men­te.

Los da­ños se ex­tien­den a tra­mos ca­rre­te­ros ru­ra­les es­ta­ta­les y fe­de­ra­les, tra­mos de la red de tu­be­rías de agua po­ta­ble, lí­neas de ener­gía eléc­tri­ca y puen­te vehi­cu­la­res y pea­to­na­les.

El Ejér­ci­to me­xi­cano des­ple­gó ele­men­tos hu­ma­nos, equi­po y ma­qui­na­ria pa­ra au­xi­liar a la po­bla­ción dam­ni­fi­ca­da y Pro­tec­ción Ci­vil abrió al­ber­gues a don­de se tras­la­dó a mi­les de per­so­nas que no te­nían don­de es­tar.

Ac­tual­men­te, se es­tá apli­can­do el plan DN-III-E, en su fa­se de pre­ven­ción, aun­que se in­for­mó que ya se rea­li­za­ron di­ver­sas ac­cio­nes de apo­yo so­cial.

Por úl­ti­mo se in­for­mó que el ci­clón tro­pi­cal es­tá ge­ne­ran­do llu­vias im­por­tan­tes en las cua­tro en­ti­da­des, al­go que se es­pe­ra, con­ti­núe en los próximos días.

 ?? Fotos: El Uni­ver­sal ?? La to­men­ta tro­pi­cal “Gam­ma” ha cau­sa­do es­tra­gos en va­rios es­ta­dos del país, co­mo inun­da­cio­nes en Ta­bas­co y Chia­pas. /
Fotos: El Uni­ver­sal La to­men­ta tro­pi­cal “Gam­ma” ha cau­sa­do es­tra­gos en va­rios es­ta­dos del país, co­mo inun­da­cio­nes en Ta­bas­co y Chia­pas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico