Corredor Industrial

Pro­te­gen da­tos de afec­ta­dos

- Mexico City · Mexico · National Institute of Genomic Medicine INMEGEN

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Me­di­ci­na Ge­nó­mi­ca (In­me­gen) y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia, Ac­ce­so a la In­for­ma­ción y Pro­tec­ción de Da­tos Per­so­na­les (Inai), sus­cri­bie­ron el con­ve­nio pa­ra pro­te­ger da­tos per­so­na­les du­ran­te la to­ma de mues­tras pa­ra de­tec­tar Sars-Cov2 en po­bla­ción abier­ta en la Ciudad de Mé­xi­co.

Di­cho acuer­do fue sus­cri­to por el co­mi­sio­na­do pre­si­den­te del ór­gano ga­ran­te, Fran­cis­co Javier Acu­ña Lla­mas y el di­rec­tor ge­ne­ral del In­me­gen, Luis Alonso He­rre­ra Mon­tal­vo.

Lo an­te­rior en el mar­co de co­la­bo­ra­ción Trans­pa­ren­cia y Diag­nós­ti­co Opor­tuno, en ma­te­ria de ac­ce­so a la in­for­ma­ción, pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les, ges­tión do­cu­men­tal, go­bierno abier­to, trans­pa­ren­cia proac­ti­va y ar­chi­vos.

Por su par­te, el In­me­gen lle­va­rá a ca­bo to­ma de mues­tras, pro­ce­sa­mien­to de reac­ti­vos e in­su­mos pa­ra prue­bas de de­tec­ción, diag­nós­ti­co y pre­va­len­cia de la in­fec­ción cau­sa­da por el vi­rus Sars-Cov2 en po­bla­ción abier­ta de la Ciudad de Mé­xi­co, don­de to­ma­rá una mues­tra po­bla­cio­nal del per­so­nal del Inai.

Por úl­ti­mo Acu­ña Lla­mas se­ña­ló que el Ins­ti­tu­to dis­pu­so un pro­to­co­lo pa­ra ga­ran­ti­zar que los da­tos per­so­na­les re­la­cio­na­dos con el es­ta­do de sa­lud o iden­ti­dad de los par­ti­ci­pan­tes no se­rán uti­li­za­dos pa­ra fi­nes dis­tin­tos a los au­to­ri­za­dos en el Avi­so de Pri­va­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico