Corredor Industrial

Desea AMLO pron­ta re­cu­pe­ra­ción a Trump

- Redacción El Uni­ver­sal Her­mo­si­llo Health · Politics · Andrés Manuel López Obrador · Donald Trump · United States of America · White House · Mexico

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor le deseó a su ho­mó­lo­go de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, una pron­ta re­cu­pe­ra­ción y que le va­ya bien des­pués de que fue­ra hos­pi­ta­li­za­do por dar po­si­ti­vo a co­ro­na­vi­rus.

En el es­ta­dio “Héc­tor Es­pino”, el Eje­cu­ti­vo fe­de­ral re­cor­dó que en la pa­sa­da vi­si­ta que hi­zo a la Ca­sa Blan­ca y al ha­blar de la pan­de­mia, re­ve­ló que “por dig­ni­dad” no le men­cio­nó al pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se que Mé­xi­co tie­ne el pri­mer lu­gar en obe­si­dad in­fan­til.

“Aho­ra con la pan­de­mia del

Co­vid ha que­da­do de ma­ni­fies­to que afec­ta más el vi­rus a quie­nes pa­de­ce­mos de en­fer­me­da­des co­mo la hi­per­ten­sión, la dia­be­tes y so­bre to­do, afec­ta más cuan­do se tie­ne obe­si­dad”.

“Cuan­do es­tu­ve en la Ca­sa Blan­ca le co­men­ta­ba al pre­si­den­te Trump -abro un pa­rén­te­sis pa­ra de­sear­le que se re­cu­pe­re, que le va­ya bien, cie­rro el pa­rén­te­sis- le co­men­ta­ba que, ha­blan­do de la pan­de­mia, que Es­ta­dos Uni­dos te­nía el pri­mer lu­gar en el mun­do en obe­si­dad y le di­je: ¿Sa­be?, el se­gun­do lu­gar en el mun­do en obe­si­dad lo tie­ne Mé­xi­co, y por dig­ni­dad no qui­se de­cir­le que en obe­si­dad in­fan­til Mé­xi­co tie­ne el pri­mer lu­gar”.

En es­te sen­ti­do, el man­da­ta­rio ex­hor­tó a la po­bla­ción me­xi­ca­na a cui­dar su sa­lud ha­cien­do de­por­te y te­nien­do una ali­men­ta­ción sa­na y no co­mer co­mi­da “cha­ta­rra”.

“En­ton­ces ¿có­mo nos pro­te­ge­mos? Cui­dan­do nues­tra sa­lud, ha­cien­do ejer­ci­cio, ha­cien­do de­por­te, ali­men­tán­do­nos bien, no co­mien­do pro­duc­tos cha­ta­rra, cui­dán­do­nos y, por eso, es­to es­tá en el plan de sa­lud”.

“Cuan­do se ha­bla de la Nue­va Nor­ma­li­dad o el re­gre­so a la Nue­va Nor­ma­li­dad, pues el re­gre­so a una ali­men­ta­ción sa­na, nu­tri­ti­va, es el re­gre­so a ha­cer ejer­ci­cio, es el re­gre­so a im­pul­sar el de­por­te”, agre­gó.

 ?? Foto: Archivo ?? El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­jo que le desea a su ho­mó­lo­go es­ta­dou­ni­den­se que su­pere pron­to el Co­vid. /
Foto: Archivo El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor di­jo que le desea a su ho­mó­lo­go es­ta­dou­ni­den­se que su­pere pron­to el Co­vid. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico