Corredor Industrial

Bi­den sa­ca­ba 14 pun­tos de ven­ta­ja

- US Politics · Politics · United States of America · Joe Biden · Donald Trump

El can­di­da­to de­mó­cra­ta a la Pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Joe Bi­den, lle­gó a sa­car un mar­gen ré­cord de 14 pun­tos de ven­ta­ja al ac­tual man­da­ta­rio, Do­nald Trump, se­gún re­fle­ja una en­cues­ta de ‘The Wall Street Jour­nal’ pu­bli­ca­da es­te do­min­go pe­ro efec­tua­da des­pués del pri­mer de­ba­te del mar­tes y an­tes de la hos­pi­ta­li­za­ción del pre­si­den­te por co­ro­na­vi­rus el pa­sa­do vier­nes.

De acuer­do con el son­deo, Bi­den aven­ta­ja­ba a Trump por un 53% fren­te a un 39%, es de­cir, tres pun­tos más que el mar­gen má­xi­mo de 11 pun­tos que le sa­ca­ba en ju­lio. El caó­ti­co de­ba­te del mar­tes ha ter­mi­na­do be­ne­fi­cian­do a Bi­den, que ga­nó ocho pun­tos por­cen­tua­les más des­pués del ca­reo.

So­bre es­to, un 44% de los vo­tan­tes con­si­de­ran que la ac­tua­ción de Bi­den fue me­jor que la de su opo­nen­te. So­lo un 22% de los en­cues­ta­dos con­si­de­ra­ron que Trump ha­bía sa­li­do triunfador del en­vi­te.

En los ale­da­ños de los po­dios don­de dis­cu­tían los can­di­da­tos se en­con­tra­ban sus res­pec­ti­vas fa­mi­lias. Es­ta zo­na ha ad­qui­ri­do una im­por­tan­cia des­ta­ca­da es­tos días, por­que la fa­mi­lia de Trump elu­dió lle­var mas­ca­ri­llas du­ran­te el en­cuen­tro, a pe­sar de las re­glas mar­ca­das por la or­ga­ni­za­ción de los de­ba­tes así co­mo por la Clí­ni­ca Cle­ve­land, la ins­ta­la­ción que al­ber­gó el en­cuen­tro. Dos días des­pués, Trump fue diag­nos­ti­ca­do con Co­vid-19.

La en­cues­ta tie­ne un mar­gen de error de +/-3,5 pun­tos por­cen­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico