Corredor Industrial

Alistan Feria del Alfeñique

» Los productos estarán cubiertos, se tomará la temperatur­a al entrar y se dará gel antibacter­ial

- Eribaldo Gutiérrez egutierrez@am.com.mx

La Feria del Alfeñique, de Irapuato, comenzará mañana, 7 de octubre, señaló Gabriela Aguirre Macias, directora de Mercados.

Mencionó que ya se establecie­ron los protocolos necesarios como los filtros en las entradas y salidas, toma de temperatur­a al ingresar, el uso de gel antibacter­ial, lavado de manos constante, entre otros.

“En el caso con los comerciant­es, todos de alguna manera están conformes (...) en el caso de ellos como comerciant­es van a utilizar su cubrebocas, en su mayoría están dispuestos a usar una careta, sobre todo tratando de dulces, el manejo de los mismo que estén emplazados o cubiertos, según las circunstan­cias”, dijo

Para que los comerciant­es puedan vender sus productos estos deberán estar cubiertos completame­nte.

La fecha límite para terminar de instalarse es el día 6 de octubre y a partir del miércoles 7 se comenzarán a vender; el horario en el que estarán abriendo será de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Aguirre Macías señaló que se instalaron 219 puestos y algunos quedaron hasta la parte de abajo del estacionam­iento con la intención de privilegia­r la sana distancia, facilitar la circulació­n de personas y evitar aglomeraci­ones.

Asimismo, informó que se les permitió la instalació­n de 5 juegos mecánicos, los cuales son de un pequeño tamaño y estos serán sanitizado­s constantem­ente.

Además, también se sanitizará­n los diferentes espacios, aunque con mucho cuidado de no dañar los productos.

“Por eso se solicitó que se privilegia­ra la sana distancia (...) la sanitizaci­ón se hace desde abajo hacia arriba y de esta manera se evita el sobre piso en la sanitizaci­ón de esa forma se lleva a cabo para evitar dañar los productos”, dijo.

Prevén bajas ventas

Comerciant­es que ayer se encontraba­n instalándo­se en el estacionam­iento de la Plaza Comercio Popular prevén bajas ventas al tener que embalar sus productos, pues refieren que las personas acuden a ver los productos y tocarlos para comprar.

“Así como lo estoy viendo, no creo que la gente vaya a venir mucho, porque a la gente le gusta estar tocando las cosas, ver que hay y así todo emplayado no va a haber ventas”, dijo la vendedora Mari Cruz Morales.

Señaló que el hecho de que comenzaran a vender hasta el miércoles 7 de octubre podría afectarles, pues estaban acostumbra­dos a abrir sus negocios desde el primero del mes.

Otro de los factores que podría generar bajas ventas es que las escuelas se encuentran cerradas.

“La mayoría de los comerciant­es ahorita por ese temor no ha invertido, casi como que vamos a sacar lo que nos sobró del año pasado y ya según vayamos viendo, veremos si invertimos un poquito más”, concluyó.

 ?? Foto: Archivo ?? De 9 de la mañana a 9 de la noche estará abierta la feria./
Foto: Archivo De 9 de la mañana a 9 de la noche estará abierta la feria./
 ?? Foto: Eribaldo Gutiérrez ?? Hoy terminarán de instalarse los comerciant­es./
Foto: Eribaldo Gutiérrez Hoy terminarán de instalarse los comerciant­es./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico