Corredor Industrial

Mantendrán filtros y plazas cerradas

» Aunque el Semáforo Estatal de Reactivaci­ón cambió a amarillo, en Irapuato seguirán las restriccio­nes en plazas públicas y centro histórico

- Eribaldo Gutiérrez egutierrez@am.com.mx

A pesar del cambio del Semaforo Estatal de Reactivaci­ón Económica a color amarillo, los filtros ubicados en el primer cuadro de la ciudad continuará­n y las plazas públicas se mantendrán cerradas, señaló Daniel León Morales, coordinado­r del Centro Histórico.

Señaló que por el momento se van a mantener los filtros que se tienen en el Centro Histórico y en caso de que haya un cambio, lo dará a conocer el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“El cambio del color del semáforo no significa que de manera unilateral se dejen, tenemos que ver y cuadrarnos de acuerdo a las indicacion­es que nos den, finalmente esto no significa cambiar nuestros hábitos en cuanto a la protección de salud”, dijo.

Explicó que el cambio de semáforo sólo es para el tema de reactivaci­ón económica, por lo que pidió a la ciudadanía no acudir al Centro Histórico si no hay necesidad, por lo que las medidas para evitar aglomeraci­ones siguen.

“Ahorita lo que nosotros estamos haciendo, desde temprano en coordinaci­ón con los elementos de Mercados, vamos al mercado, a la nave porfiriana, aquí en el primer cuadro para recordarle a los comerciant­es que esto no se relaja en el tema de la prevención”, añadió.

Explicó que junto a personal de la Dirección de Mercados han tenido reuniones con los comerciant­es del Centro Histórico para que sigan con las medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacter­ial, sanitizar sus espacios, entre otros.

Sobre los filtros que hubo en ciertos puntos de la ciudad mientras estábamos en semáforo rojo y con el cual se limitaba el acceso a las personas, dijo que esperarán la orden del Presidente Municipal para poder volverlos a instalar y así evitar que haya gran movilidad de personas en esta parte, pues en los últimos días ha habido un aumento considerab­le.

Por último, informó que decidirán qué otras medidas se tomarán luego de la reunión entre los integrante­s del Consejo Municipal de Reactivaci­ón.

“No queremos que estén muy cerca uno del otro, por lo que se mantienen acordonada­s las zonas de las bancas, de los jardines donde (la gente) se queda a platicar y a descansar.”

Daniel León Morales Coord. Centro Histórico

 ?? Fotos: Eribaldo Gutiérrez ?? Buscan evitar la aglomeraci­ón de personas./
Fotos: Eribaldo Gutiérrez Buscan evitar la aglomeraci­ón de personas./
 ??  ?? No se tiene previsto cambiar los protocolos.
No se tiene previsto cambiar los protocolos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico