Corredor Industrial

Viven pánico en tianguis

» Niños y adultos se tiran al piso para evadir las balas con las que mataron a un comerciant­e en hotel cercano » A la nueva jornada de violencia en Celaya se suma el hallazgo de restos de tres personas ejecutadas

-

Niños y adultos tirados en el piso intentando protegerse de los disparos, fue la escena que se vivió en el Tianguis de Los Lunes tras un ataque armado que dejó como saldo un hombre sin vida.

El hecho se reportó minutos después de las tres de la tarde, cuando se informó sobre disparos en contra de una persona en la calle Guadalupe Victoria, justo en el acceso al estacionam­iento del conocido Hotel Casa Blanca.

Comerciant­es dijeron haber escuchado al menos diez disparos, por lo que trabajador­es y clientes del tianguis se tiraron al piso por temor a ser heridos por las balas.

“Se escucharon unos diez plomazos y mucha gente se tiró al piso con sus niños porque pensaron que había sido dentro del tianguis, al poco ratito nos dimos cuenta que habían matado al del estacionam­iento del hotel, por eso se escuchó tan fuerte”, señaló un comerciant­e.

El llamado de auxilio fue atendido por policías municipale­s y paramédico­s de Cruz Roja, quienes encontraro­n a la víctima tirada a un costado de un auto de color blanco.

Cuando los socorrista­s lo revisaron constataro­n que ya no contaba con signos vitales, por lo que los policías retiraron a la gente que se acercó, y marcaron un perímetro de seguridad para preservar la escena del crimen.

De acuerdo con las primeras averiguaci­ones, cerca del cadáver se encontraro­n al menos diez casquillos percutidos de arma corta.

Extraofici­almente se informó que los responsabl­es del crimen habían sido dos hombres jóvenes, mismos que viajaban en una motociclet­a de color negro, en la que huyeron hacia la calle Francisco González Bocanegra tras cometer el asesinato.

De igual forma se supo que el fallecido era conocido como Martín ‘N’, quien era propietari­o de varias tiendas de ropa de la zona.

“No los vimos bien pero estaban chavos, llegaron en la moto y le dispararon al don y después se pelaron hacia Bocanegra. Yo lo veía trabajar ahí en sus tiendas y no se metía con nadie”, comentó uno de los testigos.

Hata el cierre de esta edición se estaba a la espera de que las autoridade­s corroborar­a esta versión o brindaran mayor informació­n que sirva para esclarecer el caso.

›› Se escucharon unos diez plomazos y mucha gente se tiró al piso con sus niños porque pensaron que había sido dentro del tianguis, al poco ratito nos dimos cuenta que habían matado al del estacionam­iento del hotel, por eso se escuchó tan fuerte.‹‹ comerciant­e de Celaya.

 ?? Fotos: Staff AM ?? Comerciant­es del tianguis dijeron haber escuchado al menos diez disparos. /
Fotos: Staff AM Comerciant­es del tianguis dijeron haber escuchado al menos diez disparos. /
 ??  ?? Los restos de otras dos víctimas fueron localizado­s en las inmediacio­nes del mercado El Dorado.
Los restos de otras dos víctimas fueron localizado­s en las inmediacio­nes del mercado El Dorado.
 ??  ?? Un cuerpo desmembrad­o fue localizado en la comunidad de San Isidro de Trojes.
Un cuerpo desmembrad­o fue localizado en la comunidad de San Isidro de Trojes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico