Corredor Industrial

Le da igual Latin Grammy

- Paula Ruiz

Alguna ocasión el Latin Grammy llegó a ilusionarl­o, pero ahora el premio que reconoce a lo mejor de la música latina dejó de inspirar a Aleks Syntek.

En días pasados la Academia Latina de la Grabación anunció a sus nominados, encabezado­s por J Balvin la figura con 13 menciones, seguido por Bad Bunny con nueve y Ozuna con ocho.

“Los desconozco (los Latin Grammy), dejó de inspirarme. Si en algún momento dado me daba ilusión, el día de hoy no me quita el sueño”, dijo el artista con 31 años de trayectori­a.

Siempre ha sido un artista, dijo, que ha ido en su propia tendencia: “Cuando hice ‘Historias de Danzón y de Arrabal’ no había danzones alrededor o cuando hice ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ no había canciones de ese estilo en el cine mexicano o ‘Duele el Amor’ con Ana Torroja, nadie esperaba a Ana Torroja así, sin Mecano tener el éxito que logramos juntos.

“Creo que me he salido con la mía muchas veces y si Dios quiere lo seguiré haciendo ahora con nuevo material”, indicó el músico.

Hace unos meses la Sociedad Americana de Compositor­es, Autores y Editores (ASCAP) nombró a Bad Bunny como el Compositor del Año, generando indignació­n y polémica en el gremio musical. Al respecto Syntek se limitó a opinar que será el tiempo el que muestre quién trascendió en la música y quién no.

En su caso, indicó el cantautor, quien promociona el sencillo “La Extinción de las Especies”, está orgulloso que muchos de sus temas han conquistad­o varias generacion­es.

“A mí no me interesa ser el artista más popular, me interesa ser el artista que se quede para siempre. Creo que son los primeros 30 de muchos más que vengan. Yo todavía me siento con mucha energía”, expresó el artista de 51 años.

Y con los conciertos en línea, opinó Syntek, el público ha podido distinguir al verdadero talento.

“Hay muchos artistas que necesitan de grandes pantallas, láser, producción, bocinas gigantesca­s, escenarios fastuosos e intimidant­es para que el público se asombre, pero esos mismos artistas ahora los tienes que sentar con una guitarra y un piano enfrente del Zoom o de un video chat y ya no tiene esa facilidad”.

“Aquí es donde el púbico empieza a darse cuenta del valor que tiene el cantautor, del valor que tiene el artista que expresa canciones que llegan más al alma y menos a lo superficia­l”, puntualizó.

Aleks Syntek, cantante.

»Si premian a quienes quieran premiar o dejan de premiar, no es algo que a mí me detenga en lo que yo quiero hacer ni crear la música que yo quiero.«

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico