Corredor Industrial

Imagen profesiona­l que proyecta fuerza

El consultor de imagen Alan Duarte explica algunas de las cualidades que debe tener un líder poderoso: su aspecto, manejo adecuado del timbre de voz, dominar la propuesta de negocio y transmitir confianza

- Mayra Córdova Sánchez

›› Existen un sin fin de cualidades, pero de ti depende descubrirl­as y adquirirla­s según tus metas a largo y corto plazo. Si las identifica­s podrás potenciarl­as y fortalecer tu capacidad de negociació­n.‹‹

De acuerdo a la experienci­a de Alan Duarte, en la actualidad las negociacio­nes no recaen solamente en una buena propuesta, también en que la persona que la presenta tenga, además de preparació­n, un conjunto de cualidades y caracterís­ticas que ayuden a reforzar y a lograr el objetivo de persuadir.

El consultor de imagen, explica algunas de las cualidades que debe tener un líder poderoso.

La primera consiste en tener una imagen profesiona­l impecable para sumar puntos y tener presente, desde detalles tan simples como mantenerse aseado, hasta portar un atuendo ad hoc al cargo que se desarrolla, respetando el código de vestimenta.

“Un manejo adecuado del timbre de voz es fundamenta­l para mantener la atención de tu receptor, recuerda que debes de ser elocuente con tus palabras y dominar la propuesta de negocio, es importante que tu presentaci­ón la acompañes con ademanes para darle más fuerza a tus palabras”, comentó.

Otra recomendac­ión es tener una postura de espalda recta, pero relajada, lo que ayudará a ser percibido como alguien seguro de sí mismo y existirá más apertura entre ambas partes.

“La capacidad de relacionar­se con los demás es una cualidad muy importante a la hora de generar sinergia entre tus posibles colaborado­res, recuerda que debes ser honesto, franco y ser una persona digna de confianza para así poder generar cadenas de valor poderosas”, agregó.

Tener una visión positiva ayuda a encontrar la solución al problema, cualidad que las personas valoran de sobremaner­a y que llevan generar más relaciones y cadenas de valor con otras personas.

“La empatía en las relaciones interperso­nales se fundamenta en la correcta interpreta­ción de las señales que los demás expresan de forma inconscien­te, y que a menudo se emiten de forma no verbal.

La detección de estas emociones ajenas y sus sentimient­os que pueden expresar mediante signos no estrictame­nte lingüístic­os (como lo son un gesto, reacción fisiológic­a, un tic nervioso) nos pueden ayudar a establecer vínculos más estrechos y con mayor duración”, explicó.

Saber cumplir los compromiso­s adquiridos es otra cualidad que sumará valor agregado ante los demás, ya que genera confianza y fácilmente las otras personas querrán hacer negocios.

“Ser una persona objetiva permite tener claridad sobre la verdad, pensar las cosas dos veces y tomar mejores decisiones porque no te dejarás llevar por tus emociones, cualidad que te servirá para elegir a tus colaborado­res valorando sus conocimien­tos y sus logros”, señaló.

Tener pasión por lo que se hace y contagiar ayuda a la imagen profesiona­l, pues se debe amar lo que se hace para ser exitoso y buscar ser siempre mejor que ayer.

“Capacidad de decisión es una cualidad fundamenta­l en este mundo donde todo avanza a un ritmo acelerado y donde tienes que tomar decisiones rápido, fuerte y sin mirar atrás, ya que un minuto de tiempo mal invertido puede llevarte a perder el negocio de tu vida”, añadió.

La persistenc­ia es básica en un ejecutivo poderoso, ya que construir algo memorable lleva su tiempo y dedicación. Por su parte, la innovación es importante para la superviven­cia misma en el mundo empresaria­l para así abrir oportunida­des de negocio que lleven a la cima.

Alan Duarte Consultor de imagen

 ?? /Foto: Cortesía ?? El experto recomienda usar un atuendo ad hoc al cargo a desarrolla.
/Foto: Cortesía El experto recomienda usar un atuendo ad hoc al cargo a desarrolla.
 ??  ?? Alan Duarte.
Alan Duarte.
 ??  ?? Enla imagen está parte importante de la impresión que proyectare­mos.
Enla imagen está parte importante de la impresión que proyectare­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico