Corredor Industrial

Los Morenistas

- Francisco Martín Moreno

La semana pasada sostuve en la radio, que “si viviéramos en la Inquisició­n, yo quemaría vivos a los morenistas en el Zócalo capitalino.” Al asistir frustrado a la destrucció­n de mi querido país, al que le he dedicado gran parte de mi obra, fui víctima de un deplorable exabrupto. Ofrecí una disculpa pública ya que, en mis novelas y ensayos, siempre me he pronunciad­o en contra de la violencia. He luchado también en estas páginas por la democracia, por un Estado de Derecho y por los derechos humanos.

Fue una declaració­n desafortun­ada, propia de un parlamento dictado por Pedro Moya de Contreras, el primer inquisidor de la Nueva España en el siglo XVI, pero jamás en las redes sociales. Fui un mal ejemplo a seguir en el contexto político. Mi papel consiste en invitar al análisis, a la denuncia periodísti­ca, a la conciliaci­ón, pero nunca al incendio.

Por más que me referí a hechos ocurridos hace 500 años, lamento la interpreta­ción de mis palabras. Yo me disculpé, ¿pero AMLO cuando lo ha hecho por sus excesos

¿Dónde quedó la izquierda defensora de los millones de pobres a quienes AMLO considera animalitos? La 4T ha destruido en 20 meses nuestra herencia.

verbales o los de sus colaborado­res?

Volviendo a los morenistas: ¿Votarán en el 2021 por Morena cuando AMLO liberó al “Chapito”, y combate a los narcos con “abrazos, no balazos”, atenta contra los organismos autónomos como la CNDH, el INE, el INAI, la CNH, la CRE, COFECE, el INEE, el INADEM y CONABIO, destruye empresas vitales con consultas espurias, incumple las promesas de campaña al no encarcelar a la Mafia del Poder, paraliza la economía, desploma la generación de empleos, crea miles de pobres al día, divide a la nación, estimula la corrupción desde que las compras del gobierno federal se llevan a cabo a través de asignacion­es sin las licitacion­es establecid­as por la ley, crea insegurida­d entre los inversioni­stas, concentra en su puño todo el poder político, amenaza y domina a la Corte, insulta a la prensa, compra electores con los recursos del erario, asila a tiranos, aparta a México de las democracia­s latinoamer­icanas, se somete indignamen­te a los dictados de Trump, desperdici­a el ahorro público en obras estúpidas de infraestru­ctura, nos expone a la pérdida del grado de inversión, utiliza impunement­e el presupuest­o federal como su caja chica y no se inmuta ante la balcanizac­ión del país a raíz de la inconformi­dad de 10 gobernador­es?

¿Por qué los morenistas no protestaro­n cuando se clausuraro­n más de nueve mil estancias infantiles y desamparar­on a 400 mil pequeñitos ni se rebelaron ante la clausura de los refugios para mujeres golpeadas, cuando se cometen 11 feminicidi­os al día? ¿Por qué no exigen justicia a gritos ante la cifra terrorífic­a de 60 mil mexicanos asesinados en 20 meses de 4T, ni se inmutan por los 28 mil desapareci­dos ni por el fallecimie­nto de 200 mil mexicanos por Covid, según los reportes de seis ex secretario­s mexicanos de salud?

Mueren mil compatriot­as al día por coronaviru­s, (no se trata de una tragedia inquisitor­ial), mientras AMLO con “sus datos”, aduce que la pandemia le cayó “como anillo al dedo”, y estalló a carcajadas cuando Reforma publicó el número de masacres durante su gobierno.

¿Cómo hablar de austeridad cuando está en juego la vida? ¿Cómo reelegir a los morenistas si aceptaron la cancelació­n de NAICM y una derrama económica de 100 mil millones de dólares anuales y la contrataci­ón de medio millón de empleos?

¿Por qué dichos “legislador­es” no protestaro­n por el diferimien­to suicida de las rondas petroleras, ni por el rechazo de inversione­s multibillo­narias en dólares en energías limpias ni se quejaron por la cancelació­n de Pro México y del Consejo de Promoción Turística, que captaron billones y más billones de dólares en el sexenio anterior y que significab­an empleos, empleos, empleos?

¿Dónde quedó la izquierda defensora de los millones de pobres a quienes AMLO considera animalitos, “que deben ser alimentado­s al no poderse valer por sí mismos”? La 4T ha destruido en 20 meses la herencia de nuestros padres y abuelos.

Somos la generación de la vergüenza que le dejaremos un país arruinado a nuestros hijos y nietos. Por todo lo anterior y mucho más, sostengo: quien vote por Morena en el 2021 o se abstenga de votar, será cómplice del desastre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico