Corredor Industrial

Exigen que devuelvan ‘al pueblo lo robado’

» Advierten propietari­os de palcos y plateas que seguirán adelante con sus reclamos legales » Y que de consumarse la entrega a Zermeño y asociados, exigirán indemnizac­ión millonaria

- José T. Méndez Valadez trino@am.com.mx

Propietari­os de palcos y plateas del Estadio León, afirmaron que seguirán reclamando sus derechos y que exigieron que “devuelvan al pueblo lo robado”.

Temen que una vez que se entregue el estadio a Roberto Zermeño, el Grupo Pachuca se lleve el equipo a otra plaza.

Señalan que aUn cuando no se hizo la entrega física del estadio “porque no había condicione­s de seguridad”, proyectan realizan una mega manifestac­ión, “con las medidas sanitarias pertinente­s, pues resulta extraño el silencio de las autoridade­s”.

Representa­nte de un grupo de propietari­os de palcos y plateas, el abogado Octavio López de Alba dijo que de consumarse la entrega del estadio, Roberto Zermeño y su socio Hector González, tendrían que pagarles una indemnizac­ión por 792 millones de pesos.

“Hay 6 mil 300 propietari­os de palcos y planetas, con un contrato que aún tiene vigencia por los próximos 52 años, y cada uno paga 3 mil pesos por año. Eso te da 792 millones que sería lo que tendrían que pagar de indemnizac­ión”.

López de Alba señaló que desde el 1 de noviembre del 2019, el notario público Ciro Guerrero, a nombre del Municipio, sólo realizó una entrega virtual del estadio, pero el Municipio ya no hizo ninguna promoción de defensa y Roberto Zermeño “se fue por la libre”.

“Roberto Zermeño y su socio Héctor González siguieron haciendo promocione­s solicitand­o la entrega física y real y material del inmueble, con actas de dominio para poder tomar posesión y mandar en los terrenos, pero no lo consiguió”.

El litigante añadió que el proceso está plagado de errores de las actas constituti­vas.

“Todo ha sido un juicio fraudulent­o. Ahora vamos a promover un juicio de nulidad, de cosa juzgada, por fraude procesal y echar abajo todas las actuacione­s, desde el Fideicomis­o hasta la entrega. En cualquier momento se les puede caer el castillo de arena, por ello la prisa de tomar posesión”, acotó Octavio López .

Por su parte, Guillermo Liceaga Díaz Infante, uno de los socios fundadores del Club León, dijo que con la entrega del estadio se estaría consumando un atraco al pueblo, de Roberto Zermeño Vargas y su socio Héctor Gonzá lez.

“Las autoridade­s judiciales no han resuelto muchos amparos que ya se presentaro­n. Resulta curioso que el Municipio se deslinde y diga que es un asunto entre dos particular­es cuando ellos fueron los responsabl­es de que se perdiera un estadio que nunca ha sido del Municipio, que es de los que compramos palcos y plateas”, señaló Guillermo Liceaga.

 ?? Foto: Omar Ramírez ?? Los aficionado­s de la Fiera, en el momento de irrumpir ayer en defensa del Estadio./
Foto: Omar Ramírez Los aficionado­s de la Fiera, en el momento de irrumpir ayer en defensa del Estadio./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico