Corredor Industrial

Catean casa y negocio en Irapuato

-

A solo dos cuadras del primer cateo, en un domicilio de dos pisos de color amarillo ubicado en la calle Fresno pero de la colonia Juan Pablo II, los agentes ministeria­les catearon la propiedad y un local comercial.

No hubo personas detenidas y se desconoce a qué se debió la movilizaci­ón de agentes ministeria­les, pero su intervenci­ón en el sitio duró aproximada­mente dos horas. Se aseguró una camioneta negra y varios artículos más, de los cuales se desconocen sus caracterís­ticas.

Al menos en 8 camionetas y un aproximado de 15 agentes, arribaron al sitio, entraron al domicilio, no sin antes dañarla chapa y revisaron cuarto por cuarto, el patio trasero y un local comercial que hay en el lugar. La vivienda se encontraba sola.

Los agentes entraban y salían de la casa con varios artículos que aseguraron, los subieron a los vehículos de la Fiscalía y regresaban al domicilio.

Al termino del mismo, el agente del ministerio público coloco sus sellos y se retiraron del lugar, no sin antes asegurar una camioneta Chevrolet de color negro.

Revisan casa sin orden

La mañana de este viernes, agentes ministeria­les de la Fiscalía entraron con lujo de violencia y sin orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Cedro de la colonia Marquesa aparenteme­nte por error. Los agentes realizaron destrozos en la puerta principal y en el interior de la casa.

Lo anterior lo denunció la propia propietari­a de la vivienda, informando que en la casa solo se encontraba­n ella y sus hijas. Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana.

“¡Se metieron a mi casa como 10 agentes a la fuerza! Rompieron el vidrio de la puerta principal, dañaron mi chapa y se metieron a la fuerza. ¡Nunca me dijeron que buscaban, ni que querían! Solo vi que se llevaron una laptop y varias cosas en el interior de bolsas negras. ¡No traían ninguna orden judicial y me dejaron un desorden!”, platicó la afectada.

Al cabo de unos minutos los agentes salieron del domicilio, sin revisar el segundo piso de la casa y se retiraron del lugar, sin colocar algún sello o sin que el agente le indicara a la propietari­a de la casa acerca de lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico