Corredor Industrial

Té de canela y naranja, bebida otoñal benéfica

-

El otoño llegó al hemisferio norte y trae consigo una serie de complicaci­ones para la salud.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de Estados Unidos, en esta temporada aumentan los contagios por el virus de la influenza, así que debemos cuidarnos aún más, especialme­nte durante el contexto actual de la pandemia.

Sin embargo, no todo es malo. Esta época es ideal para disfrutar deliciosas bebidas calientes, como el té de canela y naranja, una preparació­n que tiene los nutrientes necesarios para proteger nuestro cuerpo ante múltiples padecimien­tos.

Aquí te decimos cuáles son los berespirar neficios de esta infusión.

De acuerdo con el Departamen­to de Agricultur­a de Estados Unidos, la cáscara de naranja tiene mayores concentrac­iones de vitamina C que el resto de la fruta. Este nutriente es esencial para el funcionami­ento del sistema inmune, la absorción de hierro en los alimentos y la cicatrizac­ión, señala la Oficina de Suplemento­s Dietéticos.

Además de la vitamina C, la cáscara de naranja posee polifenole­s, compuestos antioxidan­tes que protegen tus células contra los radicales libres y disminuyen los riesgos de sufrir diabetes, obesidad, lupus, problemas oculares, enfermedad de Alzheimer, padecimien­tos cardiovasc­ulares y algunos tipos de cáncer, asegura la Universida­d de Michigan.

Por su parte, la canela también tiene diversas propiedade­s. Un estudio publicado por “Annals of Family Medicine” concluyó que esta especia reduce tanto la presión arterial como los niveles de colesterol LDL (malo), colesterol total y triglicéri­dos en el torrente sanguíneo.

En adición a esto, un artículo de “Current Topics in Medicinal Chemistry” determinó que la canela es una fuente natural de cumarinas, sustancias que previenen el estrechami­ento de las arterias y la formación de coágulos, por lo cual favorecen la salud cardiaca.

PREPARA

DELICIOSA INFUSIÓN

Necesitas:

Medio litro de agua Una naranja

Una varita de canela Endulzante al gusto

Modo de preparació­n:

1. Lava la naranja y quítale la cáscara. Evita la capa blanca pegada a la pulpa.

2. Pon a hervir el agua en una olla.

3. Agrega la cáscara de la naranja y la varita de canela al agua. Deja que se infusionen durante aproximada­mente cinco minutos.

Espera que se enfríe un poco. Cuela la mezcla en una taza y añade endulzante si así lo deseas.

 ?? /Foto: Especial ?? La cáscara de esta fruta contiene mucha más vitamina C que su jugo, y es ideal para aumentar defensas del organismo.
/Foto: Especial La cáscara de esta fruta contiene mucha más vitamina C que su jugo, y es ideal para aumentar defensas del organismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico