Corredor Industrial

Pide interceda ante Biblioteca

-

La carta que el presidente López Obrador envía en esta ocasión a su colegva italiano no ahorra en halagos sobre las buenas relaciones y la historia y cultura compartida­s entre ambos países.

El Mandatario le habla de un nieto de Garibaldi que luchó junto a Francisco I. Madero en la Revolución Mexicana contra el dictador Porfirio Díaz, quien, por cierto, gustaba de la influencia francesa en aquella época.

AMLO le reseña la biografía de aquel Garibaldi en un relato que pasa por Macondo, Aureliano Buendía, José Martí, el Che Guevara y Catarino Erasmo Garza, protagonis­ta de uno de los libros que ha escrito él mismo y que también ha enviado como presente de buena voluntad a Mattarella.

El Presidente, interesado en “insistir en la grandeza del México prehispáni­co”, solicita la intersecci­ón de su colega italiano ante la Biblioteca florentina y la Universida­d de Bolonia para que ambas joyas culturales viajen a México el año que viene. Han de contribuir, según explica, “al enaltecimi­ento de la memoria histórica, algo fundamenta­l en la Cuarta Transforma­ción” del país, tal y como él mismo denomina a su mandato.

En su visita a Roma, Gutiérrez Müller ha descubiert­o que dos jarrones que el monarca Maximilian­o de Habsburgo regaló al rey de Italia y que hoy adornan el Quirinal, también eran de la época colonial. “México e Italia unidos siempre”, ha celebrado en Instagram.

“...al enaltecimi­ento de la memoria histórica.”

Andrés M. López Obrador, presidente de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico