Corredor Industrial

Acusa fraude Muñoz Ledo

» Se declaró ganador en la encuesta del INE; señala trampas en sondeo y dijo que triunfó contra el dinero

- Claudia Guerrero

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidenci­a nacional de Morena, aseguró que los resultados de la encuesta del INE, que lo empatan en las preferenci­as con su contendien­te Mario Delgado, son un robo y un asalto.

Denunció la existencia de una conspiraci­ón para tratar de evitar que llegue a la presidenci­a de ese partido político.

“Es un robo, es un asalto. Estoy profundame­nte indignado porque se ha roto la legalidad por la que hemos luchado en los últimos 35 años”, dijo.

“¿Cómo me van a explicar que gané dos a uno y ahora me cuasi empatan? No es un fraude, es un complot, es una conspiraci­ón contra la democracia”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados exigió la renuncia de Delgado a la contienda interna y advirtió que ya tiene listos los recursos legales para impugnar el proceso, incluso ante la Corte.

“Que Mario renuncie, si no yo tengo recursos y si esto pasa, quedé con la Corte que lo mando, que intervenga porque esto es una violación a los derechos humanos, al derecho al voto”, amagó.

“Es la cancelació­n de los derechos políticos a través de varios mecanismos. Yo ya gané, estoy arriba todavía, lo que pase de aquí a 48 horas refrendará este conjunto de actos inconstitu­cionales, ilegales y bandoleros”.

El legislador federal consideró que la aplicación de una nueva encuesta ya formaba parte de los planes de sus adversario­s.

Sin embargo, advirtió que entre más irregulari­dades cometan, más elementos tendrá para llevarlos ante los tribunales.

“Yo estoy listo para ir hasta el final. Si ellos vuelven a sus cochinadas, me dan más argumentos para los recursos legales”, afirmó.

“¿Van a seguir robándome votos o no? Jamás me podrán contestar por qué pasé del doble de votos a un empate en otra encuesta, y de todos modos gano”.

Muñoz Ledo afirmó que, a pesar de las irregulari­dades, está en condicione­s de vencer a su oponente . “Estoy indignado, pero no pasarán. Hicieron lo que se les dio la gana, esto es la ley de la selva, pero les voy a ganar”.

Reiteró que una eventual victoria de Delgado en Morena implicaría adelantar la sucesión de 2024, por el fortalecim­iento del Canciller Marcelo Ebrard como presidenci­able, y hasta el riesgo de comerciali­zación de las candidatur­as.

“Andrés Manuel dijo que quería esto limpio y democrátic­o y van en sentido contrario porque le quieren quitar el poder a la mitad del sexenio y manejan a un candidato que se llama Marcelo Ebrard”, aseveró.

“Si ganan esto, pierde la mitad del poder el Presidente y ellos impondrán lo que viene, impondrán sus reglas para las gubernatur­as ¿quién lo va a hacer? Ellos... las van a vender”.

Pide auditar ejercicio

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que solicitará­n una auditoría a los resultados de la encuesta que realizó INE , luego del empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

También pedirán, dijo, un cambio de las empresas.

“Que sean otras casas las que se hagan cargo de este último proceso, para dar mayor certeza, mayor claridad en el resultado final”, subrayó.

Consideró sorpresiva la reducción de la diferencia entre los dos punteros, pues dijo hace una semana Muñoz Ledo aventajaba a Delgado con 14 puntos.

“Queremos que la militancia conozca los resultados de cada una de las casas”, indicó.

La sospecha sobre el empate, dijo, la dejaría en el ámbito interno.

“Hay cosas medio raronas, pero no me quiero meter en ese tema. No tengo sospecha de ninguna encuestado­ra, no tengo por qué meterme a impugnar resultados”, sostuvo.

 ?? Agencia Reforma ?? El ex presidente de la Cámara de Diputados reprobó el actuar del Instituto Nacional Electroal./Foto:
Agencia Reforma El ex presidente de la Cámara de Diputados reprobó el actuar del Instituto Nacional Electroal./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico