Ar­man fies­ta vir­tual en pro de la in­clu­sión .

» En to­do el mes habrá even­tos pa­ra se­guir con la batalla pa­ra la in­clu­sión de per­so­nas con acon­dro­pla­sia en el País

Corredor Industrial - - PORTADA - Ju­lie­ta Or­tiz jro­sa­les@am.com.mx

Es­te año, la con­me­mo­ra­ción del 25 de Oc­tu­bre, Día Mundial de las Per­so­nas de Ta­lla Ba­ja, se­rá vir­tual an­te la pan­de­mia, mis­ma que con­ta­rá con even­tos se­ma­na­les pa­ra bus­car una cul­tu­ra de in­clu­sión so­cial exi­to­sa.

La pre­si­den­ta de la Fun­da­ción De la Ca­be­za al Cie­lo, Ma­ri­se­la He­rre­ra Agui­rre, se­ña­ló que for­man par­te de una red mundial de per­so­nas de ta­lla ba­ja, que ha tra­ba­ja­do de for­ma vir­tual por la pan­de­mia, pa­ra no de­jar pa­sar es­ta im­por­tan­te fe­cha.

“Par­te de lo que se ha he­cho ha si­do en re­des so­cia­les, con per­so­nas de ta­lla ba­ja que se to­man una fo­to con una frase po­si­ti­va, la cam­pa­ña de Yo Le­van­to la Mano in­vi­tan­do a em­pre­sa­rios, co­no­ci­dos, ve­ci­nos, a gra­bar un vi­deo y ese día (25 de oc­tu­bre) su­bir­lo, pa­ra que ha­ya mu­cho mo­vi­mien­to de es­te te­ma”, re­fi­rió.

He­rre­ra Agui­rre co­men­tó que tra­ba­jan en coor­di­na­ción con el Ins­ti­tu­to Gua­na­jua­ten­se pa­ra Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad (In­gu­dis), con quie­nes desa­rro­lla­rán te­mas en­fo­ca­dos a pa­dres de fa­mi­lia, cues­tio­nes mé­di­cas, la­bo­ra­les, en­tre otras.

Re­fi­rió que el 25 de oc­tu­bre com­par­ti­rán un vi­deo, en el que da­rán a co­no­cer la his­to­ria de éxi­to de dos jó­ve­nes de ta­lla ba­ja que han triun­fa­do en el de­por­te, con el fin de mo­ti­var a las per­so­nas que vi­ven con es­ta con­di­ción y se­pan que pue­den desa­rro­llar­se en di­fe­ren­tes ám­bi­tos.

El mis­mo día, se da­rá de for­ma vir­tual una con­fe­ren­cia con Kary Ro­jas, quien es una per­so­na de ta­lla ba­ja de Colombia, que tam­bién ha tra­ba­ja­do por una cul­tu­ra in­clu­yen­te.

“Nos jun­ta­mos las aso­cia­cio­nes de Gua­na­jua­to, que son Gen­te Pe­que­ña Leo­ne­sa y Gen­te Pe­que­ña de los Pue­blos del Rin­cón, pa­ra lle­var a ca­bo es­te pro­gra­ma que se pu­bli­ca­rá en la pla­ta­for­ma del In­gu­dis”, agre­gó.

Di­jo que con­ti­nua­rán im­pul­san­do la pro­pues­ta de un es­ca­lón uni­ver­sal pa­ra per­so­nas de ta­lla ba­ja, que ayu­de a las per­so­nas de ta­lla ba­ja a rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des en di­fe­ren­tes es­pa­cios pú­bli­cos y es­ta­ble­ci­mien­tos.

Ma­ri­se­la He­rre­ra in­vi­tó a los ciu­da­da­nos a es­tar pen­dien­tes de las re­des so­cia­les de la aso­cia­ción, don­de po­drán en­con­trar más in­for­ma­ción de la con­me­mo­ra­ción del 25 de Oc­tu­bre.

Ro­sa­les

Du­ran­te la pan­de­mia, la Fun­da­ción De la Ca­be­za al Cie­loha es­ta­do tra­ba­ja­do de ma­ne­ra vir­tual./

Ro­sa­les

El 25 de oc­tu­bre se com­par­ti­rá un vi­deo pa­ra dar a co­no­cer dos ca­sos de éxi­to de jó­ve­nes de ta­lla ba­ja./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.