Corredor Industrial

Lamentan aficionado­s desdén de autoridade­s

» Llaman seguidores del León a no tolerar que se consume despojo del estadio de los verdes » Acusan que proceso que ganaron Zermeño y sus socios estuvo plagado de irregulari­dades

- José T. Méndez Valadez trino@am.com.mx

Aficionado­s del León lamentaron ayer que el Municipio los haya dejado solos y se haya desentendi­do en el caso del estadio.

El Comité por la Verdad y la Transparen­cia del Fideicomis­o Club León, integrado por representa­ntes de propietari­os de palcos y plateas, hizo un llamado a no permitir concretar lo que consideran el robo del patrimonio del pueblo.

En conferenci­a de prensa este sábado, considerar­on injusto que autoridade­s municipale­s y estatales prefieran negociar con un “pillo” que defender el patrimonio de la ciudad.

También subrayaron que seguirán luchando para que se reconozca al club León como una asociación civil “y estas no son susceptibl­es de lucro”, destacaron.

“Convocamos a toda la ciudad, a todo el pueblo, porque no podemos permitir que se roben lo que es de la ciudad; es la casa del Club León; ese estadio es un patrimonio de la ciudad; es un monumento histórico de la ciudad; es un icono en la ciudad y tenemos derecho a él; ese estadio es la casa de nuestros verdes. Tenemos que defenderlo entre todos”, aseguró Primo Quiroz Durán, ex directivo del Club León.

El Comité está integrado por Socios Fundadores del Club León; por la Asociación de Herederos de los Fundadores; por la Asociación de Palcos y Plateas y las agrupacion­es Defendamos Nuestro

Estadio; Hagámoslo Juntos y Sociedad en Movimiento.

Quiroz dijo que en todo el asunto del estadio se sospecha que hubo favoritism­o y anomañías de autoridade­s municipale­s y estatales.

“Sospechamo­s que ha habido corrupción en este asunto; que ha habido ineptitud de todo el cuerpo jurídico del Municipio; no es posible que se estén perdiendo el patrimonio de la ciudad. Esa ineptitud mostrada por el Municipio se llama corrupción”, subrayó con voz entrecorta­da el doctor Quiroz.

Exigen rindan cuentas

En la conferenci­a de prensa estuvieron presentes también Pedro Pons y los abogados

Octavio López de Alba y Luis Daniel Durán, quienes demandaron que las autoridade­s pidan cuentas a Roberto Zermeño y a su socio Héctor González para que expliquen cómo fue que obtuvieron un inmueble y terrenos por los que ahora piden hasta mil millones de pesos.

“Deben entregar cuentas claras. No es posible que una persona que fue oficial de Registro Civil ahora reclame mil millones de pesos. Esto es un vil robo lo que quiere hacer,

por eso tenemos que seguir defendiend­o el estadio que es del pueblo”, añadió Pedro Pons.

El abogado Luis Daniel Durán, representa­nte personal de los socios fundadores del Club León, dijo que no se trata de un pleito entre particular­es, como argumenta el Municipio, sino de un problema serio generado por ellos mismos, más cuando intervino en el contrato de arrendamie­nto del estadio, para que juegue el equipo, y hasta 2022.

Reveló que dentro del prolongado proceso legal, el Juzgado Tercero de Distrito

mandó hacer un peritaje y el valor actualizad­o del estadio y los terrenos en disputa, fue de mil millones de pesos.

“De ahí está partiendo Zermeño para reclamar ese monto”, señaló.

En intervenci­ón el abogado Octavio López dijo que los Zermeño y Héctor González obtuvieron el estadio en un proceso ilegal, en contuberni­o con las autoridade­s y que se trata de un fraude procesal.

“Se contó con las autoridade­s y en particular del notario para llevar a una situación de ilegalidad; el notario Jorge Carpio aceptó una escritura que no estaba registrada”.

 ?? Archivo am ?? De la alegría que mostraban el alcalde Jorge Carlos Obregón (1997-2000), su secretario particular Francisco Becerra (de pie), el secretario del Ayuntamien­to, Felipe de Jesús López Gómez y Roberto Zermeño, solo queda segurament­e la de quien fuera Presidente del Club León, que logró quedarse con el estadio de los esmeraldas tras 20 años de maniobras y el descuido de las autoridade­s./Foto:
Archivo am De la alegría que mostraban el alcalde Jorge Carlos Obregón (1997-2000), su secretario particular Francisco Becerra (de pie), el secretario del Ayuntamien­to, Felipe de Jesús López Gómez y Roberto Zermeño, solo queda segurament­e la de quien fuera Presidente del Club León, que logró quedarse con el estadio de los esmeraldas tras 20 años de maniobras y el descuido de las autoridade­s./Foto:
 ?? Fotos: José Méndez ?? Los aficionado­s del Club León que alzaron la voz y exigieron no entregar el estadio y deslindar responsabi­lidades./
Fotos: José Méndez Los aficionado­s del Club León que alzaron la voz y exigieron no entregar el estadio y deslindar responsabi­lidades./
 ??  ?? El abogado Daniel Durán.
El abogado Daniel Durán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico