Corredor Industrial

Piden no relajar medidas

- Oribaldo Gutiérrez egutierrez@am.com.mx

Ante el incremento de movilidad en las ciudades, luego del cambio del Semáforo Estatal de Reactivaci­ón Económica, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Diaz, pidió a la ciudadanía seguir con las medidas de sanidad, pues la pandemia aún está vigente.

“A mi me preocupa que mientras en la iglesia tratamos, cuidamos y buscamos de que estén las medidas sanitarias y los protocolos que nos piden, fuera de la iglesia, en las comunidade­s, en las colonias, en los diferentes lugares parecería que ya nos olvidamos de que estamos en esta situación de pandemia”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a estar atentos, pues resaltó que la pandemia no ha concluido y aún hay muchos casos positivos y nuevos contagios, además de pedir extremar medidas por si alguien es portador del virus evitar que contagie a más personas.

“Esto es preocupant­e porque en algunos lugares no se toma ninguna medida para protegerno­s de la pandemia”, refirió.

Monseñor Díaz Diaz, mencionó que los templos de la Diócesis estarán trabajando dependiend­o del tamaño de cada uno de ellos, esto luego de que el gobierno municipal anunciara que los templos podrían trabajar al 50% de su capacidad.

“Es cierto que se nos da la oportunida­d o se nos dice que podemos estar al 50%; sin embargo también es cierto que la pandemia continúa y que las medidas deben seguir, hemos tenido esta semana bastantes defuncione­s y bastantes contagios, entonces hay iglesias que tienen recintos con mayor facilidad para aumentar la capacidad y (también) hay recintos pequeños”, comentó.

Mencionó que les han hecho énfasis a los encargados de las diferentes parroquias para seguir con el 25% de su capacidad y si se puede con un poco más, siempre y cuando se sigan las recomendac­iones sanitarias.

“Hay espacios donde no se puede estar la sana distancia para poner el 50% de la capacidad, algunas iglesias si se han estado adecuando, muchas han continuado con el 25 o 30%”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico