Corredor Industrial

Levanta Covid vuelo de aviación privada

-

Antes de la pandemia, tomar un vuelo privado estaba reservado para altos ejecutivos, empresario­s o gente famosa.

Ahora, con varias rutas canceladas por las aerolíneas comerciale­s y el temor a contagiars­e del Covid-19 a bordo de un avión, los vuelos privados se han convertido en la opción para empresario­s, inversioni­stas e incluso para vacacionar.

Empresas de vuelos privados como Meicer Aviación

Ejecutiva, Patriot Aviation y Fly Select tuvieron 50% más de demanda de servicios en los meses más fuertes de confinamie­nto, es decir, abril, mayo y junio.

Desde julio notaron una leve disminució­n conforme las aerolíneas comerciale­s retomaron rutas. Sin embargo, los vuelos privados siguen arriba de los niveles previos a la pandemia.

El capitán Iñaki Rodríguez de Meicer Aviación dijo que desde la segunda semana de marzo cuando las aerolíneas cancelaron vuelos, la demanda de viajes privados creció.

“Tuvimos demanda para ir a Centroamér­ica y el Caribe; y entre México y Estados Unidos, como la frontera está cerrada vía terrestre, pero en avión privado no hubo problema”, explicó.

En abril, mayo y junio, las operacione­s de Meicer subieron 50% y ahora están 5% arriba a los meses previos a la pandemia. El 80% de vuelos son para corporativ­os y 20% para vacacionar.

Los usuarios más comunes son dueños de negocios que necesitan viajar a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajar­a, Veracruz o el Bajío.

Guillermo Morales Montesinos, director general de Patriot Aviation, coincidió en que sus operacione­s aumentaron 50% durante el confinamie­nto, pero el mercado sigue muy activo.

Hay más “vuelos a Estados Unidos, Centroamér­ica y las principale­s ciudades como Guadalajar­a, Monterrey, Cancún e incluso a Acapulco”, comentó.

 ??  ?? Los vuelos privados han aumentado hasta en un 50%
Los vuelos privados han aumentado hasta en un 50%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico