Hay es­ca­sez de va­cu­nas so­lo en un mó­du­lo

Corredor Industrial - - CORREDOR INDUSTRIAL CELAYA - Mau­ri­cio Or­tiz mor­tiz@am.com.mx

La cam­pa­ña de va­cu­na­ción con­tra la in­fluen­za, que co­men­zó el pri­me­ro de oc­tu­bre y fi­na­li­za­rá el 31 de di­ciem­bre, tie­ne co­mo me­ta pre­li­mi­nar apli­car 189 mil 702 do­sis pa­ra gru­pos es­pe­cí­fi­cos, con si­de­ra­dos los más vul­ne­ra­bles.

El gru­po blan­co com­pren­de a pe­que­ños de nue­ve me­ses has­ta 4 años y on­ce me­ses, ade­más de adul­tos ma­yo­res de 60 años y em­ba­ra­za­das.

Otro gru­po es el de “ries­go”, que in­te­gra a per­so­nal de sa­lud que es­tá en pri­me­ra lí­nea.

Otro gru­po de ries­go es el de per­so­nas de 5 a 59 años con al­gún ti­po de co­mor­bi­li­dad.

¿Y en Ce­la­ya?

En la ciu­dad hay va­rias uni­da­des con mó­du­los de va­cu­na­ción que tra­ba­ja­rán en di­fe­ren­tes ho­ra­rios y días, en­tre ellas: Caises Emi­li­ano Za­pa­ta, Re­si­den­cial Tec­no­ló­gi­co, Lagos y Be­ce­rro.

En la zo­na ru­ral los mó­du­los tra­ba­ja­rán de lu­nes a vier­nes.

Ade­más, ha­brá 83 mó­du­los des­de el 15 de oc­tu­bre en los mu­ni­ci­pios de la ju­ris­dic­ción.

Lle­ga­rían en 15 días

Pe­rió­di­co AM reali­zó un re­co­rri­do por al­gu­nos pun­tos de va­cu­na­ción, el pri­me­ro de ellos en la Uni­dad de Re­si­den­cial Tec­no­ló­gi­co, en don­de ya no hay va­cu­nas y, se­gún un vi­gi­lan­te, es­pe­ran con­tar con ellas en unos 15 días.

Otro de los mó­du­los es el del atrio del Tem­plo de Tie­rras Ne­gras, en don­de so­lo va­cu­nan a gru­pos vul­ne­ra­bles y, se­gún di­jo una en­fer­me­ra, es­pe­ran va­cu­nar a la po­bla­ción en ge­ne­ral en no­viem­bre.

En el atrio del Tem­plo del Za­po­te se­ña­la­ron que no se apli­can a dia­rio va­cu­nas, pe­ro que sí cuen­tan con ellas.

Fo­to: Mau­ri­cio Or­tiz

La cam­pa­ña de va­cu­na­ción con­tra la in­fluen­za com­pren­de por aho­ra a per­so­nas con­si­de­ra­das vul­ne­ra­bles./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.