Prohi­bi­rá FB con­te­ni­do que nie­gue Ho­lo­caus­to

Corredor Industrial - - AM2 MUNDO -

Fa­ce­book prohi­bi­rá las pu­bli­ca­cio­nes que nie­guen o dis­tor­sio­nen el Ho­lo­caus­to y co­men­za­rá a di­ri­gir a las per­so­nas a fuen­tes au­to­ri­za­das si bus­can in­for­ma­ción so­bre el ge­no­ci­dio na­zi.

El di­rec­tor ge­ne­ral de la com­pa­ñía Mark Zuc­ker­berg anun­ció la nue­va po­lí­ti­ca el lu­nes, el más re­cien­te in­ten­to de la com­pa­ñía de to­mar me­di­das con­tra las teo­rías de cons­pi­ra­ción y la des­in­for­ma­ción an­tes de las elecciones pre­si­den­cia­les de EU.

La de­ci­sión se pro­du­jo lue­go de que so­bre­vi­vien­tes del Ho­lo­caus­to en to­do el mun­do pres­ta­ron sus vo­ces a una cam­pa­ña di­ri­gi­da a Zuc­ker­berg don­de le pe­dían to­mar me­di­das pa­ra eli­mi­nar las pu­bli­ca­cio­nes ne­ga­cio­nis­tas en la gi­gan­tes­ca red so­cial.

Coor­di­na­da por la Con­fe­ren­cia so­bre Re­cla­ma­cio­nes de Ma­te­rial Ju­dío con­tra Ale­ma­nia, la cam­pa­ña #No­Den­yin­gIt (No lo nie­guen) uti­li­zó a FB pa­ra que Zuc­ker­berg es­cu­cha­ra las sú­pli­cas de los so­bre­vi­vien­tes, pu­bli­can­do un vi­deo al día pi­dién­do­le re­ti­rar los gru­pos, pá­gi­nas y pu­bli­ca­cio­nes que nie­gan el Ho­lo­caus­to.

Zuc­ker­berg di­jo ayer que cree que la nue­va po­lí­ti­ca lo­gra el “equi­li­brio co­rrec­to” en es­bo­zar las lí­neas en­tre lo que es un dis­cur­so acep­ta­ble y uno que no lo es.

“He ba­ta­lla­do con la ten­sión en­tre de­fen­der la li­ber­tad de ex­pre­sión y el da­ño cau­sa­do por mi­ni­mi­zar o ne­gar el ho­rror del Ho­lo­caus­to”, es­cri­bió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.