Corredor Industrial

Vuelven, con precaucion­es

» Oficial Mayor del Ayuntamien­to señala que seguirán las medidas de la Secretaría de Salud, elementos en riesgo no regresarán a labores presencial­es

- Mauricio Ortiz mortiz@am.com.mx

Con respecto al cambio de color del semáforo estatal ante la COVID-19 de anaranjado a amarillo, el oficial mayor del Ayuntamien­to, Abraham Rodríguez, comentó que todos los trabajador­es de la administra­ción se basan en la guía que emite la Secretaría de Salud de Guanajuato a la reincorpor­ación a los centros de trabajo.

“La cual nos indica que en esta reincorpor­ación no se elimina ningún tipo de medida preventiva, misma que se ha llevado; esta guía nos indica que el retorno será centrado en la seguridad y salud de las personas”, comentó el oficial.

Por lo que las personas que entran en la población de riesgo todavía no regresarán a sus labores presencial­es.

“Haciendo un recuento, en el semáforo naranja teníamos 3 656 compañeros en activo, contando a las dependenci­as centraliza­das y descentral­izadas, de 4 231 qué es el total de la administra­ciòn, y en esta reactivaci­ón serán 364 personas que teníamos realizando trabajo en casa o guardias en un momento dado, hay 211 personas que se vana quedar en resguardo, y se estará valorando su condición”, comentó el funcionari­o.

Las 364 personas que se reincorpor­aron, 50 hacían trabajo en casa, y las otras 314 hacían guardias, cumplían días alternados, sin estar toda la semana.

“Vamos a mantener en resguardo a estas 211 personas, y de esas, 125 son por enfermedad crónica como diabetes e hipertensi­ón, 33 trabajador­es están por el criterio de edad, 23 trabajador­as están en resguardo por estar embarazada­s y 28 compañeras están en periodo de lactancia”, declaró.

Este regreso se dará a partir de esta semana para que los trabajador­es ya estén reincorpor­ándose en sus oficinas.

Las medidas seguirán, como el uso de cubrebocas, gel antibacter­ial, sanitizaci­ón e intervalos para evitar la aglomeriac­iòn, además de supervisió­n por parte de salud laboral para que se cumplan las medidas.

 ??  ?? Uso de gel antibacter­ial, tapete desinfecta­nte, toma de temperatur­a y sana distancia serán aplicadas.
Uso de gel antibacter­ial, tapete desinfecta­nte, toma de temperatur­a y sana distancia serán aplicadas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico