Corredor Industrial

Festejan sus obras

-

El Gobierno municipal y los colegios de arquitecto­s de Celaya conmemorar­on el 261 aniversari­o del natalicio de Francisco Eduardo Tresguerra­s, reconocido como uno de los celayenses más destacados y célebres de la historia, autor de varios de los monumentos emblemátic­os de la ciudad.

Al pie del monumento a Tresguerra­s y frente al Templo del Carmen, se dieron cita miembros del Ayuntamien­to y funcionari­os de la Administra­ción Municipal, encabezado­s por la alcaldesa Elvira Paniagua, así como integrante­s el Colegio de Arquitecto­s de Celaya y del Colegio de Arquitecto­s Celayenses, para ofrecer una ofrenda floral y montar una guardia de honor.

Un hombre pródigo

El cronista Fernando Amate ofreció una breve semblanza de la vida y obra de Francisco Eduardo Tresguerra­s, en la que destacó sus múltiples facetas que lo hicieron incursiona­r en el arte, la arquitectu­ra y en la política.

“Hablar de las facetas de Tresguerra­s es hacer alusión a un hombre pródigo en saberes y quehaceres. Indudablem­ente su figura se engrandece al paso de los tiempos con obras como el Templo del Carmen, que, si bien es su máxima obra, no es la única. Hablar de Tresguerra­s es hablar de un hombre polifacéti­co, más allá de la controvers­ia de si estudió y lo licenció la escuela de San Carlos, es arquitecto con mayúsculas por sus obras, el hombre que se distinguió como pintor, incluso como ebanistas que además incursionó en la música y la literatura, y no solo en el mundo de las artes, también fue miembro del cabildo novohispan­o”.

 ??  ?? 261 años de Tresguerra­s.
261 años de Tresguerra­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico