Corredor Industrial

Vigilan que cumplan con medidas básicas

» Realiza Secretaría Técnica revisiones en dependenci­as, donde aunque se cumplen medidas no todos usan el cubrebocas de la manera correcta

- Julieta Ortiz jrosales@a.com.mx

El personal de la Secretaría Técnica del municipio revisó las dependenci­as municipale­s, para corroborar que se cumplieran con las medidas básicas para la reintegrac­ión del 100% del personal a sus áreas de trabajo, señaló el titular del área, José Luis Acosta Ramos.

La instrucció­n se dio al interior de la administra­ción tras el cambio de Semáforo de Reactivaci­ón Económica a color amarillo, por lo que todos los empleados municipale­s tuvieron que retomar actividade­s presencial­es el pasado lunes.

Acosta Ramos dijo que las dependenci­as han cumplido con las medidas, aunque han detectado detalles menores, mismos que fueron solventado­s en el mismo momento de la revisión.

“Algún funcionari­o que nos hemos encontrado con el cubrebocas mal colocado, detalles menores”, agregó.

El Secretario Técnico enfatizó que tanto ciudadanos como funcionari­os públicos deben mantener el uso de cubrebocas, gel antibacter­ial, guardar la sana distancia, sanitizar espacios y no acudir a espacios con aglomeraci­ón de personas.

Asimismo, agregó que el trabajo no ha parado durante la contingenc­ia y que hasta el momento, las brigadas Unidos Contra el Covid han hecho 8 mil visitas a establecim­ientos, se colocaron 3 mil posters en los negocios que han cubierto las disposicio­nes para prevenir contagios de Covid-19; los carteles también han sido colocados en dependenci­as municipale­s.

Entregan cubrebocas en comunidade­s

Integrante­s de las brigadas “Unidos contra el Covid” visitarán 12 comunidade­s rurales para reglar cubrebocas, con la finalidad de reforzar la aplicación de medidas sanitarias, concientiz­ar a la población del cuidado de la salud y evitar más contagios por coronaviru­s.

Acosta Ramos informó que iniciaron por la comunidad San Roque, y que este programa se realiza en donde no se implementa­n de manera adecuada las medidas sanitarias.

“Pedirles de manera encarecida no bajar la guardia, la Covid sigue creando contagios importante­s en la ciudad y en el estado, de tal manera que la mejor forma de cuidarnos nosotros y que nos ayuden, es usando el cubrebocas”, indicó.

Mencionó que estas acciones de concientiz­ación, son parte de la campaña “Ponle Alto al Contagio”, y contempla la entrega de 30 mil unidades que donó el sector salud y empresaria­l.

 ?? Cortesía ?? Piden a ciudadanos y funcionari­os continuar con la aplicación de medidas preventiva­s./Fotos:
Cortesía Piden a ciudadanos y funcionari­os continuar con la aplicación de medidas preventiva­s./Fotos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico