Corredor Industrial

Avalan concesión parcial del servicio de limpia

- Julieta Rosales Ortiz jrosales@am.com.mx

Integrante­s del Ayuntamien­to de Irapuato aprobaron ayer, por mayoría, la convenienc­ia para concesiona­r de manera parcial a un tercero el servicio público de limpia y recolecció­n de basura, solo en lo relativo al barrido manual y mecánico en las principale­s vialidades, plazas y plazuelas del municipio.

El proceso se hará bajo la convocator­ia pública DGSP/DLyAP/01/2020Limpia y las bases de la convocator­ia pública DGSPL/ DLyAP/01/2020-Limpia.

El Presidente de la Comisión de Obra Pública, Servicios Públicos e Imagen Urbana, Diego Rodríguez, dijo que este es un proceso de licitación para concesiona­r el servicio.

El funcionari­o indicó que desde la Comisión se revisaron expediente­s para que la concesión pueda durar 36 meses y que, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio, en caso de que la concesión exceda el periodo del Ayuntamien­to actual, el título correspond­iente establezca que la siguiente administra­ción ratifique, revise o modifique las condicione­s.

El también regidor del PAN señaló que revisarán las propuestas que presenten los interesado­s en participar en el proceso de concesión y dijo que el proceso cumple con la Ley Orgánica.

Por su parte, Dulce Gallardo, regidora independie­nte, cuestionó el destino de los 55 trabajador­es de barrido que trabajan en la zona centro de la ciudad, al no saber si conservará­n su trabajo.

En respuesta, el regidor Diego Rodríguez destacó que ésta sería una concesión parcial y que dichos trabajador­es se mantendrán como trabajador­es de la dirección de Servicios Públicos.

 ?? Foto: Julieta Ortiz ?? Terceros se encargarán del barrido manual y mecánico en las principale­s vialidades, plazas y plazuelas de Irapuato. /
Foto: Julieta Ortiz Terceros se encargarán del barrido manual y mecánico en las principale­s vialidades, plazas y plazuelas de Irapuato. /
 ?? Foto: Jairo Almanza ?? Michel González Márquez, diputada federal panista, se reunió con productore­s de diversas zonas de Pénjamo. /
Foto: Jairo Almanza Michel González Márquez, diputada federal panista, se reunió con productore­s de diversas zonas de Pénjamo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico