Corredor Industrial

Niegan cambio de uso de suelo para relleno

- Eribaldo Gutierrez egutierrez@am.com.mx

La Unión Comunitari­a Aldama logró que el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, solicitara al Instituto de Planeación, Estadístic­a y Geografía del Estado de Guanajuato, la revocación de uso de los predios que estaban destinados a la construcci­ón del relleno sanitario de una empresa privada.

En el documento publicado en la página de Facebook de la unión, se explican las observacio­nes enlistadas en el oficio enviado al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamien­to Ecológico Territoria­l (PMDUOET) de Irapuato por parte del Instituto de Planeación Municipal.

En él se explica que las solicitude­s para uso mixto para una parcela ubicada en el nororiente de Irapuato y la parcela 154 z-1 fracciones I, II y III del ejido Carrizal Grande, fueron negadas, pues la zona es predominan­temente agrícola y se busca contener el crecimient­o urbano.

Asimismo, se explica que se recibió el escrito en el que se expresa opinión favorable a la actualizac­ión del PMDUOET en los términos publicados el 20 de febrero del año en curso y la actualizac­ión en la UGAT.

Asimismo, se recibió escrito en el que se solicita que el predio San Antonio Belmonte sea considerad­o como industrial, conforme al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamien­to Ecológico Territoria­l de Irapuato, el cual se encuentra vigente y tiene baja densidad habitacion­al, lo cual considerar­on como positivo, pues la zona persiste como uso industrial y se integra el uso habitacion­al.

Para darle continuida­d al procedimie­nto de actualizac­ión, el proyecto fue remitido por el alcalde al PMDUOET.

El pasado 8 de octubre, la juez de distrito, Karla Macías, concedió a personal del Ejidal Jaripitio la suspensión definitiva contra las autoridade­s.

 ?? Foto: Archivo AM ?? La decisión se toma tras las acciones de la Unión Comunitari­a Aldama contra la instalació­n del relleno sanitario. /
Foto: Archivo AM La decisión se toma tras las acciones de la Unión Comunitari­a Aldama contra la instalació­n del relleno sanitario. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico