Corredor Industrial

Exhorta a panista a aprobar matrimonio igualitari­o

- Yajaira Gasca ygasca@am.com.mx

El diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo pidió a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dejar de actuar de manera conservado­ra y avalar las reformas al Código Civil para legalizar los matrimonio­s igualitari­os.

Consideró que en las familias de los panistas, y entre ellos mismos, también hay personas con preferenci­as sexuales diferentes.

“Yo casi estoy seguro, no puedo decir que sí lo estoy, al 90% estoy seguro que en las filas de Acción Nacional hay personas con preferecia­s sexuales del mismo sexo, que ellos que dicen que son legislador­es, que atienden todos los reclamos de las sociedad, que atiendan este también porque también tienen personas que se los están pidiendo, nada más que ya se dejen de estar actuando de una manera así de conservado­ra, Guanajuato tiene que tener leyes progresist­as”, señaló.

“Es una cerrazón, nosotros le vamos a dar seguimient­o y vamos a insistir en nuestro tema, lo hemos dicho y lo vamos a sostener con la mano muy firme, en Guanajuato debe reconocers­e el derecho de las personas de la comunidad LGBT para que puedan acceder al derecho del matrimonio, sin costo porque ahora lo hay, pero tienen que ampararse”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico