Ini­cia fo­ro vir­tual do­cen­te

Corredor Industrial - - SUPER DEPORTIVO - Mel­ba Vida­les @su­per­de­por­ti­vo

Con gran par­ti­ci­pa­ción ini­ció el Fo­ro Vir­tual de De­por­te Uni­ver­si­ta­rio CODE 2020, en su par­ti­ci­pa­ción As­han­ti Ramírez Mon­tes de Oca, exhortó a las uni­ver­si­da­des y a los pro­fe­sio­na­les del de­por­te adap­ta­do a im­pul­sar una cultura fí­si­ca más in­clu­si­va.

“La Im­por­tan­cia del co­no­ci­mien­to del de­por­te pa­ra­lím­pi­co e in­clu­si­vo den­tro de las uni­ver­si­da­des”.

Fue el te­ma de la po­nen­cia de la maes­tra en Cien­cias del De­por­te y ac­tual­men­te Cla­si­fi­ca­do­ra Téc­ni­ca In­ter­na­cio­nal quien fue par­te de las clasificac­iones de atle­tas en even­tos co­mo los Jue­gos Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma, Pe­rú 2019 y en el pre olím­pi­co de San Jo­sé de Cos­ta Ri­ca rum­bo a To­kio.

Ex­pli­có que cuan­do al­guien es­tá den­tro o fuera de una uni­ver­si­dad, co­no­ce­mos al de­por­te por sus equi­pos re­pre­sen­ta­ti­vos, es de­cir, to­dos va­mos a apo­yar a los equi­pos, pe­ro que pa­sa con el de­por­te con­ven­cio­nal, na­die lo co­no­ce.

¿Qué pa­sa con aque­llos que no sa­ben de la in­clu­sión en el de­por­te?, “De ahí te­ne­mos que em­pe­zar, cuán­tos de es­tos de es­tos equi­pos re­pre­sen­ta­ti­vos co­no­cen que sean de al­gún de­por­te pa­ra­lím­pi­co”.

En su po­nen­cia ex­pli­có que las clasificac­iones de los de­por­tis­tas pa­ra­lím­pi­cos de­pen­den del ti­po de dis­ca­pa­ci­dad, pro­fun­di­dad, si fue con­gé­ni­ta o ad­qui­ri­da, ca­pa­ci­dad ac­tual de mo­vi­mien­to en­tre otros fac­to­res que son eva­lua­dos por pro­fe­sio­na­les co­mo los mé­di­cos.

Se­gún Ramírez Mon­tes de Oca, des­ta­có que la prác­ti­ca de­por­ti­va per­mi­te im­pul­sar un cam­bio de ac­ti­tud fun­da­men­tal en­tre los alum­nos de ca­ra a la in­clu­sión de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Des­ta­có que es im­por­tan­te que en la es­cue­la se uti­li­ce una me­to­do­lo­gía in­clu­si­va, y pa­ra ello el pa­pel de los pro­fe­so­res de Edu­ca­ción Fí­si­ca es fun­da­men­tal.

EL OB­JE­TI­VO. Es que to­das las dis­ci­pli­nas sean más in­clu­si­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.