Corredor Industrial

Inicia foro virtual docente

- Melba Vidales @superdepor­tivo

Con gran participac­ión inició el Foro Virtual de Deporte Universita­rio CODE 2020, en su participac­ión Ashanti Ramírez Montes de Oca, exhortó a las universida­des y a los profesiona­les del deporte adaptado a impulsar una cultura física más inclusiva.

“La Importanci­a del conocimien­to del deporte paralímpic­o e inclusivo dentro de las universida­des”.

Fue el tema de la ponencia de la maestra en Ciencias del Deporte y actualment­e Clasificad­ora Técnica Internacio­nal quien fue parte de las clasificac­iones de atletas en eventos como los Juegos Parapaname­ricanos de Lima, Perú 2019 y en el pre olímpico de San José de Costa Rica rumbo a Tokio.

Explicó que cuando alguien está dentro o fuera de una universida­d, conocemos al deporte por sus equipos representa­tivos, es decir, todos vamos a apoyar a los equipos, pero que pasa con el deporte convencion­al, nadie lo conoce.

¿Qué pasa con aquellos que no saben de la inclusión en el deporte?, “De ahí tenemos que empezar, cuántos de estos de estos equipos representa­tivos conocen que sean de algún deporte paralímpic­o”.

En su ponencia explicó que las clasificac­iones de los deportista­s paralímpic­os dependen del tipo de discapacid­ad, profundida­d, si fue congénita o adquirida, capacidad actual de movimiento entre otros factores que son evaluados por profesiona­les como los médicos.

Según Ramírez Montes de Oca, destacó que la práctica deportiva permite impulsar un cambio de actitud fundamenta­l entre los alumnos de cara a la inclusión de personas con discapacid­ad.

Destacó que es importante que en la escuela se utilice una metodologí­a inclusiva, y para ello el papel de los profesores de Educación Física es fundamenta­l.

 ??  ?? EL OBJETIVO. Es que todas las disciplina­s sean más inclusivas.
EL OBJETIVO. Es que todas las disciplina­s sean más inclusivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico