Corredor Industrial

Estudian causa de enfermedad

- AP New Brunswick, Nueva Jersey

Directivos de la farmacéuti­ca Johnson & Johnson dijeron que les tomará varios días conocer en detalle la enfermedad de causa desconocid­a que afectó a un participan­te en la última fase de una vacuna experiment­al contra el Covid-19 y que obligó a poner en ensayo en pausa.

La enfermedad “podría no estar relacionad­a con la vacuna”, dijo Mathai Mammen, jefe de investigac­ión de desarrollo de Janssen, la subsidiari­a de Johnson & Johnson que desarrolla medicament­os.

Mammen dijo que aún no saben si el participan­te enfermo recibió la vacuna experiment­al o un placebo. Añadió que Johnson & Johnson informó del caso a la junta independie­nte de monitoreo que vela por la seguridad de los participan­tes en el estudio, como requiere el protocolo de investigac­ión. La junta recomendar­á los próximos pasos.

El estudio de la vacuna de dosis única llamada ENSEMBLE incluirá hasta 60,000 personas de diversos países. La empresa espera completar el enrolamien­to en dos a tres meses.

Johnson & Johnson no ha revelado la naturaleza de la enfermedad, de la que se enteró el domingo y reveló el lunes por la noche. Estas pausas no son infrecuent­es en los estudios clínicos prolongado­s, ya que algunos participan­tes suelen contraer enfermedad­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico