Corredor Industrial

Reafirma Barrett sus conviccion­es

» La Jueza nominada a la Corte Suprema asegura que pese a su admiración por el ultraconse­rvador Antonin Scalia, ella aportará su propio enfoque a EU

- M. Sherman y L. Mascaro AP Washington

La jueza Amy Coney Barrett, nominada a la Corte Suprema, dijo ayer que aunque admira al difunto juez ultraconse­rvador Antonin Scalia, ella aportará su propio enfoque al máximo tribunal de Estados Unidos. Barrett respondía a las preguntas de los senadores durante una audiencia de confirmaci­ón. Su nombramien­to consolidar­ía una mayoría conservado­ra en la corte para los próximos años.

Salvo algún giro drástico e inesperado, los republican­os parecen contar con los votos para confirmar a Barrett, a quien presentan como una jueza reflexiva con credencial­es impecables.

Sería la tercera jueza nombrada a la corte durante la presidenci­a de Trump.

Barrett, exprofesor­a de Derecho, dijo que tiene un enfoque conservado­r originalis­ta de la Constituci­ón —“el texto como texto”— y que un juez “no infunde un significad­o propio” en la carta magna. “Ustedes no elegirían al juez Scalia, elegirían a Barrett”.

Acompañada por su familia, Barrett asiste por segundo día a las audiencias en el Capitolio. El tono probableme­nte tomará un giro más antagónico a medida que Barrett, una jueza de apelacione­s con escasa experienci­a en juicios, se dispone a responder a los interrogat­orios de los senadores demócratas.

Aunque estos se oponen a la postulada por el presidente Donald Trump, prácticame­nte no tienen los medios para detenerla.

Los republican­os quieren confirmar su nombramien­to antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.

La elogian

El presidente de la comisión, el republican­o Lindsey Graham, inició la sesión realizada bajo los protocolos de seguridad por el coronaviru­s, hablando de la salud pública y la ley de seguro de salud asequible.

Le preguntó inmediatam­ente a la jueza, una católica devota, si será capaz de dejar de lado sus conviccion­es personales para adherir a la ley. “Sí puedo”, respondió. “Lo he hecho y seguiré haciéndolo”.

Graham la elogió como mujer conservado­ra y devota y la mejor que Trump hubiese podido postular.

 ?? /Foto: AP ?? Amy Coney Barrett escucha durante una audiencia de confirmaci­ón ante el Comité Judicial del Senado.
/Foto: AP Amy Coney Barrett escucha durante una audiencia de confirmaci­ón ante el Comité Judicial del Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico