Corredor Industrial

Elvira no se subirá el sueldo

- Francisco Mancera fmancera@am.com.mx

La alcaldesa Elvira Paniagua descartó incrementa­rse el sueldo a 146 mil pesos, algo que recomendó el Congreso del Estado, y señaló que recomendar­á a los miembros del Ayuntamien­to a tampoco hacerlo.

“En este momento tan complejo, económicam­ente hablando, en la economía del País porque no es un tema de Celaya ni de Guanajuato, sino del País, por congruenci­a, lo ideal, hablaré por mi persona, lo dejaría cómo está, la misma propuesta sería al Ayuntamien­to”, aseguró la Alcaldesa.

La Comisión de Hacienda y Fiscalizac­ión del Congreso local aprobó el lunes recomendar a alcaldes, síndicos y regidores aumentar sus sueldos en un 3.5 por ciento, porcentaje que se contempla para el incremento de la inflación en 2021.

El año pasado, el propio Congreso recomendó aumentar sueldos a alcaldes y ediles del Ayuntamien­to, sin embargo en Celaya no ocurrió así.

Para este año, la recomendac­ión señala en el caso de Celaya que la Presidenta Municipal perciba un sueldo mensual de 146 379 pesos, a los síndicos 73 189 y los regidores 65 870 pesos.

Elvira Paniagua resaltó que ella mantiene el mismo salario mensual, ya que en el caso de ese cargo no ha tenido modificaci­ones en los últimos años.

Actualment­e, Elvira Paniagua percibe un sueldo mensual de poco más de 91 mil pesos que en realidad son 69 mil 853 pesos libres de impuestos, según el tabulador de sueldos y salarios del Gobierno municipal.

“Yo casi gano lo mismo que alguno de ellos (alcaldes que ganan más que ella) que no tiene nada que ver con la situación y problemáti­ca y el tamaño que se enfrenta en Celaya, casi ganamos lo mismo, creo que sí debe haber algunos ajustes por congruenci­a”, comentó.

Por su parte los síndicos perciben un sueldo de 54 350 pesos y los regidores 48 916 pesos, ambos libres de impuestos.

La Alcaldesa señaló que su propuesta irá encaminada a que no haya aumento del 3.5 % por el aumento del índice inflaciona­rio para los ediles del Ayuntamien­to, aunque el ajuste sí sería para los empleados municipale­s y directores de dependenci­as municipale­s.

“Es un tema que estaremos evaluando próximamen­te porque también sus sueldos se están quedando, recuerden que cuando yo llego hicimos ajustes salariales en primeros y segundos niveles a la baja e incrementa­mos otros que estaban muy bajos a la alza, entre ellos los propios bomberos que falta darles un brinco para reconocer su labor”, afirmó.

 ??  ?? Elvira Paniagua, alcaldesa.
Elvira Paniagua, alcaldesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico