Corredor Industrial

Sin fecha para abrir sus negocios

- Eribaldo Gutiérrez egutierrez@am.com.mx

Los comerciant­es de comida que se ubican entre el Hospital General de Irapuato y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social no tienen una fecha en la que podrán abrir de nuevo sus negocios, pues podría ser un punto rojo de contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer la directora de Mercados, Gabriela Aguirre Macias, quien resaltó que esto se debe a la cercanía con los hospitales.

“Ese es el punto más viral, punto rojo, para efecto de autorizar ese sitio, entonces hasta ahorita en este momento no hay condicione­s para que puedan trabajar, algunos comerciant­es han venido a traer su esquema presentand­o algunas propuestas”, dijo.

Aguirre Macias señaló que a estos comerciant­es se les podría reubicar, pero depende de la solución que cada uno presente, para analizar qué opciones pueden poner en práctica.

Informó que tampoco existe un protocolo, ya que este se haría cuando se autorice la reapertura en el lugar.

En la zona se instalan alrededor de 25 comerciant­es, los cuales en su mayoría son de comida y que han permanecid­o cerrados desde el inicio de la pandemia para evitar que se presenten aglomeraci­ones sobre la calle y evitar contagios.

La funcionari­a explicó que los vendedores que se instalan afuera del IMSS tampoco tienen permitido hacerlo, pues por esa zona pasa mucha gente.

Indicó que desde un inicio se les notificó que no podrían volver al lugar, por lo que no han tenido queja de los comerciant­es para volver a instalarse.

 ?? Foto: Eribaldo G. ?? Por la cercanía con hospitales se consideran foco rojo./
Foto: Eribaldo G. Por la cercanía con hospitales se consideran foco rojo./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico