Corredor Industrial

Reducen requisitos para pruebas

- Selene Velasco

A tres meses de que inició el plan de colonias en rojo por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México redujo los requisitos necesarios para realizar las pruebas de detección en los quioscos.

Oliva López, titular de Salud, dijo que ahora podrán aplicar las pruebas a las personas que acudan aunque no tengan síntomas.

Serán candidatos a prueba también los ciudadanos que hayan tenido contacto directo con algún caso sospechoso, sin necesidad de que el contacto sea un caso ya confirmado.

“Más allá de que la persona tenga uno o dos o tres síntomas, puede llegar una persona sin ningún síntoma, pero que tiene un antecedent­e de contacto directo, entonces sería un contacto sospechoso, y a estas personas le estaríamos tomando muestras”, dijo la funcionari­a.

En caso de que las personas resulten positivas se les aislará, abundó.

Además de ampliar el criterio para aplicar las pruebas, a partir de esta semana se colocarán 20 quioscos fijos en zonas de mayor afluencia por cada alcaldía, como las explanadas de sus sedes de Gobierno.

“Apostamos a que va a haber una posibilida­d mayor de toma de muestras y con esto un aislamient­o de casos y de sus contactos”, agregó Oliva López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico