Corredor Industrial

Dan toque de queda en París y 8 ciudades

-

Francia vuelve a restringir las libertades para evitar una nueva catástrofe sanitaria. El presidente, Emmanuel Macron, ha decretado un toque de queda en París, en su región y en ocho grandes ciudades francesas donde el número de casos de covid-19 se ha disparado hasta niveles preocupant­es.

El toque de queda, vigente a partir del sábado entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, se prolongará un mínimo de cuatro semanas. Para alargarlo hasta seis semanas, como desea Macron, hará falta la autorizaci­ón del Parlamento.

El objetivo el Gobierno francés es reducir las oportunida­des de transmisió­n del coronaviru­s en restaurant­es, espectácul­os, eventos deportivos y sobre todo reuniones privadas fuera del círculo familiar. Y esto en un momento de avance preocupant­e de la pandemia y riesgo de saturación del sistema sanitario.

“Lo que se ha llamado toque de queda es una medida pertinente”, ha dicho Macron en una entrevista; el primer mensaje a la nación sobre el virus desde el 14 de julio.

La idea es mantener activa la vida económica, social y educativa: las empresas y las escuelas seguirán abiertas, así como los transporte­s urbanos y foráneos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico