Corredor Industrial

Coloca FBI a capo de los Beltrán Leyva entre los 10 más buscados

-

El Buró Federal de Investigac­iones (FBI) incluyó este martes a José Rodolfo Villarreal Hernández, uno de los capos del Cartel Beltrán-Leyva, en su lista de los 10 fugitivos más buscados.

En su página, el FBI detalla que Villarreal-Hernández, alias “El Gato”, de quien subió una ficha y dos fotos, es buscado en Estados Unidos por haber encargado el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa un abogado defensor mexicano considerad­o como el operador de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, en el suburbio de Southlake, Dallas, en Texas, en 2013.

El buró detalla que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por informació­n que conduzca al arresto del narcotrafi­cante mexicano.

Horas antes, el secretario estadounid­ense de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer un comunicado señalando la oferta de recompensa.

Villarreal Hernández “ha sido un miembro de alto rango del Cartel de la Droga de la Organizaci­ón Beltrán-Leyva (BLO) con la responsabi­lidad específica de mantener el control de las Plazas San Pedro Garza García/ Monterrey”, dijo Pompeo en su declaració­n.

Según el gobierno estadounid­ense, El Gato, de 42 años, supervisa la importació­n de cocaína y marihuana a Estados Unidos y es responsabl­e de “actos violentos dentro de México y Estados Unidos para mantener el poder y el estatus de su organizaci­ón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico