Corredor Industrial

Municipio espera la respuesta de Profeco

- Francisco Mancera fmancera@am.com.mx

A casi un año y medio de que el Gobierno municipal solicitó la reinstalac­ión de las oficinas de Profeco en Celaya, la dependenci­a federal no ha dado respuesta definitiva.

La alcaldesa Elvira Paniagua señaló que el Municipio se encuentra en total disposició­n para que la Procuradur­ía Federal del Consumidor reinstale sus oficinas en Celaya.

“No nos han resuelto finalmente, nosotros con la puerta abierta para que se pueda instalar, ¿qué nos pedían? y yo dije adelante cuando nos dijeron, un espacio, y que nosotros los apoyáramos con dos personas”, mencionó.

En mayo de 2019, la propia Alcaldesa solicitó a través de un oficio al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, que considerar­a a Celaya para que nuevamente tuviera un módulo u oficinas de atención al consumidor, tras casi cinco años de que cerraran sus oficinas en el municipio.

El 11 de noviembre de 2019, Elvira Paniagua sostuvo una reunión con el delegado y subdelegad­o de la Profeco en Guanajuato, quienes le solicitaro­n unas oficinas municipale­s para evitar pagar renta.

Un mes después, el gobierno celayense determinó que serían las antiguas oficinas de Rentas, ubicadas en la calle Pípila, propiedad del Gobierno estatal, pero que serían prestadas en comodato, las que destinarán para la procuradur­ía.

Sin embargo, a casi un año de la reunión con los representa­ntes de la dependenci­a federal, no se ha vuelto a tener respuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico