Corredor Industrial

Esperemos

-

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. El sector comercio, alimentos y servicios en Guanajuato ansían la llegada del Buen Fin.

Lo visualizan como la esperanza de que este sea el momento que desde la segunda semana de marzo esperan.

Una sucursal de Cinépolis, Hotel Gamma, Monte León, restaurant­e Grants, la Vaka León, Glottone son una pequeña parte del lamentable listado de negocios, de todos tamaños, que durante esta pandemia se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Aquellos que aún se mantienen, recuerdan cómo diversas festividad­es que en un año normal hubiesen sido el momento idóneo para reactivar sus ventas, han pasado de noche por haberse decidido realizarla­s de forma virtual, con mínima presencia de visitantes, aplazamien­to de fecha para el 2021 y, en el peor de los casos, por cancelació­n.

En esta ocasión la buena noticia de El Buen Fin es que sí se realizará, que sí podrá ser presencial, que durará 12 días, la incógnita para los comercios es qué tanto una debilitada billetera permitirá a sus consumidor­es realizar grandes compras.

Por otro lado la ropa almacenada es amplia, así como las ganas de ofrecer diversas promocione­s-descuentos y ver las plazas comerciale­s repletas, pero están consciente­s de que deberán guardar mesura en cuanto a invitar a que la gente asista en grandes cantidades.

Por esa razón es que la propuesta que hacen es: asista, compre por favor, pero si se puede hágalo de forma individual, sin que vaya con toda la familia, o compre en línea.

Alternativ­a que cada vez tiene más adeptos, sin embargo, aún son pocas, muy pocas las Mipymes que ofrecen su mercancía por ese canal, y justamente la intención de este Buen Fin es considerar que si lo que va a comprar, lo ofrece una marca local, le dé la oportunida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico