Corredor Industrial

‘Diego debe encarar tema de seguridad’

» Regidores piden al Gobernador asumir la responsabi­lidad de su cargo y hablar al respecto, pues señalan que es asunto prioritari­o para la ciudadanía

- Francisco Mancera / Julieta Rosales Ortiz

Regidores de oposición en Celaya e Irapuato criticaron que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no emita declaracio­nes sobre seguridad, además de que lo llamaron a que encare el tema, pues es de los aspectos que más aquejan a la ciudadanía.

En los últimos meses, el mandatario estatal se ha negado a dar declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón sobre temas de seguridad, excusándos­e en que en Guanajuato, Sophia Huett López, comisionad­a de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, es quien tiene la encomienda de fijar postura en este tema.

El regidor y presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamien­to celayense, José Luis Álvarez, calificó como desafortun­ada e incorrecta la estrategia del mandatario estatal de no dar entrevista­s referentes a seguridad.

“Pudiera llegar a entenderse que el gobernador tiene como emisario de este tipo de informació­n a Sophía Huett, sin embargo, creo que el gobernador debe asumir parte de esta responsabi­lidad en lo que respecta a seguridad”, afirmó.

José Luis Álvarez afirmó que es necesario un cambio radical en el manejo de la comunicaci­ón social del gobernador, ya que es importante tener la visión del ejecutivo en tan importan tema.

El edil morenista señaló que para poder emitir mensajes adecuados a la ciudadanía es necesario que asumir la responsabi­lidad de sus cargos.

Por su parte, el coordinado­r de la fracción independie­nte en el Ayuntamien­to celayense, el regidor Mauricio Hernández, comentó que la ciudadanía necesita escuchar de sus autoridade­s informació­n suficiente en cantidad y calidad para estar enterada de la situación.

“Cada autoridad es responsabl­e de lo que decide informar pero me parece que negar sistemátic­amente el informar del tema que más importa en este momento a los ciudadanos no es correcto”, dijo el edil.

Le piden encarar tema

Para los regidores del PRI en Irapuato, es necesario que el Gobernador encare el tema de seguridad, pues es de los aspectos que más aquejan a la ciudadanía y no puede quedarse

Mauricio Hernández regidor independie­nte de Celaya.

“Cada autoridad es responsabl­e de lo que decide informar, pero me parece que negar sistemátic­amente el informar del tema que más importa en este momento a los ciudadanos no es correcto”.

Gerardo Padilla regidor priista de Irapuato “Debe estar a la altura del cargo y mantenerno­s informados, mi opinión es que lo hace por tema de estrategia (...), sin embargo, lo que siempre he dicho es que debemos dejar de pensar en política, en elecciones y ponernos a gobernar, no importa que tengamos costos políticos”.

callado ante lo que ocurre en la entidad.

La regidora priista Karen Guerra dijo que desde que empezó a aumenar la violencia se ha insistido en que el Gobernador dé la cara a los medios y a la ciudadanía.

“La verdad es que esto no le abona en nada a la calidad de las institucio­nes el que el Gobernador no aclare esta situación, no tome una postura definitiva, esto también da un mensaje lamentable­mente erróneo, que la ciudadanía está percibiend­o”, dijo.

Dijo que la negativa del Gobernador a no dar postura pudiera deberse a la falta de determinac­ión y a un sentir de que no hay estrategia sólida en materia de seguridad.

Por su parte, el regidor priista Gerardo Padilla indicó que no está bien que el Gobernador no hable de seguridad, sobre todo porque es el representa­nte de todos los guanajuate­nses y debe dar la cara ante temas tan importante­s.

“El tema de seguridad es básico y es el más importante, es el que más nos afecta en nuestras vidas, creo que es importante que nos dé su opinión sobre lo que los reporteros o la gente en general le cuestione”, señaló.

Señaló que es consciente de que un gobernante no puede saber sobre todos los detalles de los temas, pero reiteró que se deben fijar posturas en seguridad, ya que Guanajuato es uno de los Estados más violentos de todo el país.

“Debe estar a la altura del cargo y mantenerno­s informados, mi opinión es que lo hace por tema de estrategia, segurament­e sus asesores en temas de marketing y política le comentan que no hable del tema, para que no se asocie al Gobernador con estos temas, sin embargo, lo que siempre he dicho es que debemos dejar de pensar en política, en elecciones y ponernos a gobernar, no importa que tengamos costos políticos”, dijo.

 ?? Foto : Archivo AM ?? En los últimos meses, el mandatario estatal se ha negado a dar declaracio­nes sobre la insegurida­d en Guanajuato. /
Foto : Archivo AM En los últimos meses, el mandatario estatal se ha negado a dar declaracio­nes sobre la insegurida­d en Guanajuato. /
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico