Corredor Industrial

‘Cuidan’ con su arte al medio ambiente

Como parte del Festival Cervantino, la compañía Toompak presenta su show “Reciclart School” para hacer conciencia sobre el planeta

- Grecia Solis Campos

Toompak transmitió desde España para el Festival Internacio­nal Cervantino su espectácul­o “Reciclart School”.

Esta compañía española conformada por Felipe Dueñas, Gorka González, Bruno Carrasco, Manuel Leal y Miguel Ángel Velayos; llegó este año por primera vez al festival con una producción apta para todas las edades que pone a reflexiona­r sobre cómo se puede cuidar el medio ambiente a través del teatro, el arte y la música.

Los actores encuentrar­on en los residuos un eco sonoro capaz de crear conciencia para salvar al planeta y sus recursos naturales.

“Reciclart School” fue un espectácul­o cargado de energía, percusione­s y creativida­d que centró su narrativa en descubrir cómo es que las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar) se relacionan con la música.

A lo largo de 60 minutos presentaro­n consejos sencillos y prácticos que se pueden aplicar en la vida cotidiana, como cerrar la llave del agua cuando nos lavamos los dientes y apagar las luces cuando no se usan, para ayudar a proteger el medio ambiente.

La utilizació­n de un escenario sencillo, con utilería hecha de materiales reciclable­s ayudó a ejemplific­ar y darle más sentido a lo que cuentan.

Sin lugar a dudas esta producción de Toompak cautivó a personas de todas las edades y las puso a reflexiona­r al ritmo de más de 120 objetos como balones, latas y guitarras hechas a base de tapas de inodoros.

 ?? /Fotos: cortesía ?? Las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, sepueden relacionar con la música.
/Fotos: cortesía Las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, sepueden relacionar con la música.
 ??  ?? La utilería del show está hecha de materiales reciclable­s.
La utilería del show está hecha de materiales reciclable­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico